Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "He disfrutado conduciendo, pero en cuanto a rendimiento no ha sido nuestro mejor viernes"
SE AVECINA GP COMPLICADO

Sainz: "He disfrutado conduciendo, pero en cuanto a rendimiento no ha sido nuestro mejor viernes"

Sainz: "He disfrutado conduciendo, pero en cuanto a rendimiento no ha sido nuestro mejor viernes"

Cristian Rodríguez García   27 de Agosto 2021 20:01

Comentarios

Nubarrones se ciernen sobre el equipo Ferrari. Los de Maranello se las prometían felices tras una primera sesión de Libres con posiciones competitivas y buenas sensaciones, pero la realidad parece haberse impuesto por la tarde. El SF21, si bien ha dado un paso adelante respecto a su antecesor, sigue teniendo una potencia muy limitada, lo que ha supuesto un gran problema para Carlos Sainz y Charles Leclerc especialmente en el segundo sector, donde perdían mucho tiempo respecto a los favoritos, así como con sus rivales más directos. Por si fuera poco, el piloto monegasco ha terminado la tanda vespertina antes de tiempo tras acabar contra el muro. El margen de mejora es grande y aún hay tiempo para escalar en la tabla, pero los del 'Cavallino Rampante' no lo tendrán fácil este fin de semana. Veremos qué ocurre finalmente con la climatología, que podría beneficiarles si finalmente se cumplen las predicciones y la lluvia aparece en clasificación y carrera.

Sainz, tras bajarse del SF21 en Spa

Carlos Sainz: salvando los muebles

Libres 1: 5º - 1:45.935 - 20 vueltas

Libres 2: 11º - 1:45.514 - 14 vueltas

"Es fantástico volver a la acción, sobre todo en un circuito como este, donde un coche de Fórmula 1 transmite grandes sensaciones. Hoy he disfrutado conduciendo, si bien es cierto que en cuanto a rendimiento no ha sido nuestro mejor viernes. En los Libres 2 no hemos podido hacer una tanda larga como tal y las tandas más cortas también han sido complicadas en términos del balance del coche. Tenemos deberes para esta noche, pero estoy seguro de que podemos mejorar para estar mañana en mejores posiciones. La previsión meteorológica es incierta de cara al domingo. La lluvia puede caer en cualquier momento, como ya hemos visto en la clasificación de la Fórmula 3, por lo que tenemos que estar preparados para cualquier situación".

Charles Leclerc: irregular jornada rematada con accidente

Libres 1: 4º - 1:45.818 - 19 vueltas

Libres 2: 18º - 1:46.836 - 13 vueltas

"Estoy razonablemente contento con el equilibrio del coche, pero el rendimiento no es el que esperábamos. Las condiciones de la pista han sido complicadas, aunque es la misma situación para todos. Parece que seguirá así el resto del fin de semana, así que tenemos que acostumbrarnos. No ha sido bueno terminar el primer día tocando el muro, pero mañana y el domingo serán las jornadas que cuenten y me aseguraré de aprender de mi error".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados