Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Hamilton está a un nivel muy alto con un coche que no es más rápido que el Red Bull"
ALABA AL BRITÁNICO

Sainz: "Hamilton está a un nivel muy alto con un coche que no es más rápido que el Red Bull"

Sainz: "Hamilton está a un nivel muy alto con un coche que no es más rápido que el Red Bull"

Cristian Rodríguez García    4 de Mayo 2021 12:43

Comentarios

Lewis Hamilton volvió a demostrar este fin de semana que afronta la temporada con un único objetivo en mente: alzarse con su octavo título y convertirse en el hombre más laureado de la historia de la Fórmula 1. El británico, que llegó a caer a la tercera posición este domingo, mostró un ritmo incontestable y no tuvo complicaciones a la hora de superar en pista a sus dos máximos rivales. El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, ha querido destacar el gran nivel al que está rindiendo el número '44' pese a no tener por ahora el coche más rápido. Algo que solo hacen los mejores: "Lo cierto es que me sorprendió la facilidad con la que Lewis pasó a Verstappen y Bottas, ya que para adelantar en Fórmula 1 como lo hizo tienes que ir mucho más rápido o hacer algo especial, por lo que creo que está a un nivel muy muy alto con su Mercedes, que no es más rápido que el Red Bull en estos momentos. No es fácil hacer las carreras que está haciendo. Es sorprendente la capacidad que tiene para ir tan rápido en carrera, tiene mi admiración y respeto", ha comentado en un evento llevado a cabo por su patrocinador oficial, Estrella Galicia 0,0.

Respecto a la próxima cita del calendario, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el madrileño se muestra entusiasmado por correr como anfitrión vestido de rojo, sin embargo, lamenta no poder compartir el momento con el grueso de la afición, ya que solo 1.000 personas podrán asistir a la prueba: "Tengo muchas ganas de mi primera carrera en casa siendo piloto de Ferrari, si bien preferiría que fuera con las gradas llenas, pero bueno, es lo que toca. Siempre se me ha dado bien este Gran Premio, pero hay que ver qué ha cambiado, puede ser muy interesante. El corazón de la F1 continúa en Europa y lo sigue dejando claro, si podemos o no seguir en el calendario en España ya es otra cosa", prosigue.

Sainz, en el GP de Portugal 2021

Cambio de rumbo

Una de las grandes novedades de esta campaña es la inclusión de las carreras al sprint -denominadas oficialmente como clasificaciones al sprint-, las cuales se testarán en tres GP este año, presumiblemente Silverstone, Interlagos y Monza. El acuerdo entre los equipos fue unánime, y Sainz se posiciona a favor de este nuevo formato, que además de repartir puntos el sábado decidirá el orden de salida de la carrera principal, lo cual podría favorecerle, pues su fuerte son las tandas largas: "No sé si me beneficiará el nuevo formato, pero me gusta que haya tres carreras más, pues yo voy mejor en carrera, pese a que sean cortas. Será primordial la salida y también las primeras vueltas. Con un ritmo alto de carrera y sin guardar gomas, me apetece; es un experimento curioso y veremos a ver cómo funciona. Si hay un año en el que todo va a ser estable es este, ya que no puede haber grandes saltos de rendimiento debido a que el cambio de 2022 es tan grande que tienes que poner el 90% del esfuerzo en ello. Aun así, se pueden dar pasitos hacia delante, como el de Alpine, que tuvo el mejor ritmo de la zona media. Se puede mejorar y no te puedes relajar. No habrá muchos cambios, eso sí", apunta.

Por último, el número '55' no ha querido dejar pasar las críticas a Fernando Alonso, quien aún se está adaptando al A521, lo que ha provocado que Esteban Ocon le esté superando con asiduidad en este inicio de temporada: "Alucino con ello, no se dan cuenta del nivel de piloto y coches y la competitividad que hay hoy en día en la categoría, así como lo que cuesta adaptarse rápido teniendo pilotos con tanta experiencia. Después de dos años sin competir con el nivel que hay siempre aquí, habrá carreras o calificaciones en las que sufrirá, pero ya se vio que a Fernando se le pasa rápido y este domingo pudo hacer un carrerón, sin trucos de magia, con trabajo, y de repente todas esas críticas pasan a ser admiraciones, que es como funciona nuestro deporte, un día te critican y luego eres grande, por eso cada vez me creo menos las críticas y valoraciones, puesto que son muy del día a día", añade el español para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados