Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz habla de lo difícil que es llegar al top 3: "Me gustaría poder tener un podio"
LAS CIRCUNSTANCIAS DECIDEN

Carlos Sainz habla de lo difícil que es llegar al top 3: "Me gustaría poder tener un podio"

Carlos Sainz habla de lo difícil que es llegar al top 3: "Me gustaría poder tener un podio"

Sandra Molina    9 de Abril 2019 08:30

11 comentarios

El piloto madrileño de McLaren, Carlos Sainz, comentó lo complicado que es para los pilotos que no pertenecen al top 3 de la tabla el acceder al podio. La escala de mejores equipos ha estado muy marcada en los últimos años ha estado muy marcada. Es más, ha día de hoy no parece haber cambiado, hay tres equipos que están claramente por encima del resto, lo que se traduce en seis pilotos aspirando a los mejores lugares tanto el sábado como el domingo. Todos los pilotos piensan siempre en el podio, pero Carlos considera que no se puede obsesionar con ello, porque piensa que no depende de uno mismo. Hay que esperar a que cuatro de los de arriba fallen o cometan un error para que se abra un hueco y llegue la oportunidad de subir al podio. Las circunstancias son la clave de todo esto, y aunque le encantaría asistir a la ceremonia del champán en alguna carrera, piensa que si esa oportunidad no llega no sería por su culpa.

El de McLaren también comentó lo que ha sido participar en el documental de Netflix, Sainz afirma que su aparición en la serie ha repercutido de forma positiva en el número de seguidores que el madrileño tiene en sus redes sociales. Carlos asegura que esta es una buena forma de dar a conocer a los aficionados la pasión y la emoción que se vive en la Fórmula 1. Aunque por otra parte, piensa que habría que revisar los tiempos que dedican a esto cada fin de semana de GP, pues considera que es demasiado y que es algo que no figura en sus contratos.

cs55

Esperar el fallo de otros para lograr los resultados deseados

"Siempre piensas en los podios, pero no te puedes centrar demasiado en ellos, porque sabes que básicamente no dependen de ti mismo. Los podios hoy en día no dependen del piloto, dependen de las circunstancias de los tres mejores equipos, que tengan una mala carrera en la que cuatro de sus seis pilotos no estén y te dejen un hueco entre los tres primeros. Me gustaría poder tener un podio, me gustaría poder apoyarme en eso, pero si no lo consigo, sé que no es por mi culpa, ¿sabes? Es solo por las circunstancias".

La experiencia del documental de Netflix en 2018

"Definitivamente me gustó, creo que ha sido muy bueno para la Fórmula 1 que todos conozcan un poco el interior de este deporte, la presión y las circunstancias en las que todos estamos involucrados, los altibajos de todos los pilotos. Ha sido realmente genial. La respuesta que recibí en las redes sociales ha sido realmente buena, gané más de 15.000 seguidores en una semana desde que la gente vio el segundo capítulo. Hicieron un muy buen trabajo para que pareciera emocionante. La F1 es emocionante, es pasión, es todo, pero hacen un muy buen trabajo para que se vea aún más emocionante de lo que realmente es. Con el sonido y todos esos efectos, es muy buen trabajo. Muestra claramente lo buenos que son en Estados Unidos con ese tipo de trabajos".

"Fue difícil, porque no sabíamos cómo saldría, cómo lo haría Netflix. Y resulta que hicieron un episodio entero sobre mí, lo cual fue bueno. Pero otros compañeros no estaban satisfechos, decían que habían pasado mucho tiempo con Netflix y que luego salían poco en el documental. Quizá ese sea un punto para revisar. También para los pilotos, es mucho tiempo dedicado a las cámaras sin que esté en nuestros contratos. Es algo que tal vez necesitamos dejar más claro en nuestros contratos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados