Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz gana en Australia y agita el mercado de pilotos: "La victoria seguro que ayuda"
EN EL FOCO DE TODOS

Sainz gana en Australia y agita el mercado de pilotos: "La victoria seguro que ayuda"

Sainz gana en Australia y agita el mercado de pilotos: "La victoria seguro que ayuda"

Nacho Sancho Linares   25 de Marzo 2024 14:18

2 comentarios

Dicen que cuando alguien recibe un golpe duro en la vida es cuando saca todo su potencial, y parece que es el caso de Carlos Sainz. El madrileño no ha tenido un inicio de 2024 fácil, ya que hace poco más de un mes se dio a conocer la noticia de que Hamilton sería su sustituto en Ferrari.

Pero cuando todo parecía ir bien, otro golpe sacudía al madrileño. Después de subirse al podio en Baréin, su apéndice decía "basta" y se veía obligado a pasar por quirófano, frenando así el buen estado de forma del español y dejándolo apartado del GP de Arabia Saudí, un GP en el que llegó a disputar las dos sesiones de libres y con nota sobresaliente.

Pero ante todo pronóstico, llegó a Australia y qué manera de hacerlo. Rígido como un Playmobil, Carlos se sacó de la chistera una 2º posición en Qualy que remataría el domingo con un su tercera victoria en F1 y que manda un mensaje claro al resto de equipos. Especialmente a dos: Mercedes y Red Bull. Carlos Sainz ha demostrado que puede con todo y es capaz de luchar por el mundial con las armas adecuadas. Está a 11 puntos de Verstappen con una carrera menos. ¿Dónde estaría Carlos ahora si hubiera corrido en Yeda? Como afirma el propio Carlos, la vida puede ser una montaña rusa, y ahora solo queda ir carrera a carrera demostrando de lo que es capaz.

Carlos Sainz en el GP de Australia

Carlos Sainz:

"Sabía que podía ganar desde la vuelta 2, cuando me he puesto líder. Con el ritmo que tenía ayer, sabía que podía hacerlo. Pero el riesgo de un Safety Car o una bandera roja siempre rondaba mi cabeza. Afortunadamente ha sido una carrera limpia".

"Podía seguirle el ritmo al principio (a Verstappen), he querido aprovechar el poder del DRS aquí. Mi oportunidad llegó en la curva 3. Luego empezó a tener problemas en los frenos, y eso ha sido todo para él. Una lástima, porque habríamos tenido una buena batalla por la victoria, pero estoy feliz por llevarme la victoria, él ya tiene muchas".

"Ha sido una muy buena carrera, en lo físico estoy bien aunque me he sentido algo rígido, tendiendo en cuenta que he estado siete días en la cama. He podido gestionar neumáticos, ha sido una de las carreras más duras. El equipo se merece este doblete, hemos hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana, desde la FP1 hasta la última vuelta. Hemos hecho una carrera perfecta, hemos clavado la estrategia y los mecánicos han estado increíbles, haciendo paradas en boxes precisas y rápidas en todo momento".

"Con lo que pasó al inicio de temporada, el podio en Baréin, luego la apendicitis, el retorno, la victoria... Ha sido como una montaña rusa. Pero me ha encantado. Estoy muy feliz. Esto demuestra que la vida a veces es una locura. ".

"Seguro que esta victoria ayuda. Todos saben de lo que soy capaz. Corro para demostrarme a mí mismo que puedo ganar con un coche competitivo, cuando se da la oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados