Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Fue una de las sesiones de clasificación más accidentadas y estresantes de mi carrera"
NO SE ENCONTRÓ CÓMODO

Sainz: "Fue una de las sesiones de clasificación más accidentadas y estresantes de mi carrera"

Sainz: "Fue una de las sesiones de clasificación más accidentadas y estresantes de mi carrera"

Cristian Rodríguez García    7 de Noviembre 2021 12:54

Comentarios

Ferrari apuntaba maneras en el comienzo del fin de semana. Algunos incluso hablaban de una actuación similar a la de Mónaco, sin embargo, la realidad fue bastante diferente. Los italianos rindieron aceptablemente, si bien se vieron superados con claridad por Pierre Gasly, que se convirtió en un rival inalcanzable para ellos gracias a a dos grandes vueltas en la Q3. Carlos Sainz no se encontró cómodo hasta el último intento de la Qualy, por eso se muestra satisfecho con el resultado, aunque reconoce que las expectativas antes de comenzar la tanda eran mayores. Lo mismo sucedía con Charles Leclerc, a quien afectó el tráfico y no pudo mejorar su tiempo, viéndose superado también por su compañero de garaje, que durante toda la Clasificación se había mostrado bastante inferior.

Sainz, en la Qualy de México

Carlos Sainz:

6º - 1:16.761

"Ha sido una de las sesiones de clasificación más accidentadas y estresantes de mi carrera. Después del problema en el procedimiento de arranque del motor, la bandera roja y el tráfico, al final el resultado no ha sido tan malo, pero he sido rápido todo el fin de semana y quería más. No he sido capaz de coger el ritmo adecuado y no he conseguido una vuelta limpia hasta el último intento en la Q3. La vuelta ni siquiera ha sido perfecta, pero teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la sesión, no puedo estar demasiado decepcionado, aunque hubiera preferido tener las mismas sensaciones con el coche que en los Entrenamientos Libres. La carrera será un reto, ya que con el poco aire hay que gestionar los neumáticos y las temperaturas, pero será igual para todos. La salida será muy importante. La parte sucia es especialmente complicada aquí en México, pero haremos todo lo posible para maximizar nuestra posición de salida. Iremos a por todas e intentaremos sumar buenos puntos".

Charles Leclerc:

8º - 1:16.837

"Estoy bastante decepcionado. Ha sido un fin de semana difícil en todo momento, pero he progresado mucho desde los entrenamientos hasta la clasificación. Hoy lo he juntado todo. Fui fuerte en la Q1, Q2 y la primera tanda de la Q3. Por desgracia, he cometido un error en el segundo intento de la Q3 y he terminado la sesión sin mejorar mi vuelta. Sé que tenía potencial para hacerlo mejor, pero así es la vida. La carrera es lo que cuenta y lo daré todo. Nuestro ritmo en tandas largas parece bueno, pero será muy difícil adelantar aquí. La fiabilidad jugará un papel importante debido a las condiciones únicas de esta pista, pero esto será igual para todos".

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:

"No hay que negar que esperábamos hacerlo mejor. Creíamos que teníamos el potencial para ser terceros por detrás de los dos equipos aspirantes al título, y por lo que pudimos ver hasta la Q2, parecía alcanzable. No obstante, por diversas razones, las cosas no salieron como queríamos en la parte final de la sesión, aunque debemos admitir que Pierre Gasly, con el Alpha Tauri, fue más rápido que nosotros, incluso sin el rebufo de su compañero de equipo. Esto también marcó la diferencia con respecto a Daniel Ricciardo, nuestro principal rival en la lucha por el tercer puesto. A pesar de ello, podríamos haber situado a nuestros dos pilotos por delante de él, pero Charles no consiguió las vueltas más limpias en su última tanda, en parte debido al tráfico, y acabó por detrás de él por unas pocas centésimas. Por lo tanto, no podemos estar contentos con el resultado, pero lo que cuenta es el domingo, cuando se reparten los puntos. Sabemos que será una carrera muy dura en una pista en la que es fácil cometer un error. Otra incógnita podría ser la fiabilidad, dado el poco aire que se encuentra aquí en Ciudad de México. Acertar con la estrategia también será importante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados