Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy muy feliz de haber podido completar ambas sesiones"
A POR MÁS

Carlos Sainz: "Estoy muy feliz de haber podido completar ambas sesiones"

Carlos Sainz: "Estoy muy feliz de haber podido completar ambas sesiones"

Sandra Molina   22 de Marzo 2024 21:20

Comentarios

La escuadra de Maranello comenzó el fin de semana en Australia con muy buenas sensaciones y esperan continuar así. Quedan dos jornadas por delante con las sesiones más importantes de la cita en juego, Ferrari buscará dar guerra a Red Bull. La Escudería Ferrari ha tenido un comienzo alentador en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park. El factor más importante es que Carlos Sainz está en plena forma y lo hizo de manera brillante al regresar al coche sólo 14 días después de someterse a una apendicectomía, lo que significó que tuvo que perderse el Gran Premio de Arabia Saudí.

Hoy, el español ha completado 48 vueltas, casi una distancia de carrera, sin ningún problema físico, volviendo poco a poco a la rutina de conducir el SF-24 entre los muros del trazado de Albert Park. El otro aspecto positivo es que el SF-24 tuvo un buen desempeño en la única vuelta, con Charles más rápido en la segunda sesión cuando la pista estaba en su mejor momento, mientras que Carlos fue tercero, y el coche también fue competitivo en carrera, lo que dio a los pilotos resultados positivos. Comentarios que ahora habrá que confirmar en la clasificación de mañana y, sobre todo, en la carrera del domingo.

Charles y Carlos utilizaron el neumático blando durante toda la sesión. Leclerc marcó un 1:18.599, el cuarto mejor tiempo, antes de cargar más combustible en la parte final de la sesión para evaluar el coche en configuración de carrera. Sainz corrió con poco combustible para acostumbrarse a volver a estar al volante del SF-24 y sentir las fuerzas G a las que están sometidos los pilotos cuando empujan al máximo. El español continuó con este programa después de que la sesión fuera suspendida con bandera roja tras el accidente de Alex Albon, marcando el octavo mejor tiempo en los instantes finales con 1:18.686. Dio 23 vueltas, una más que Charles.

lec16

Por la tarde, Charles y Carlos comenzaron con el neumático medio y con poco combustible antes de cambiar a los blandos para terminar la sesión en condiciones de clasificación. Con el compuesto más blando marcaron sus mejores tiempos de 1:17.277 y 1:17.707 respectivamente, lo suficientemente buenos como para ser primero y tercero respectivamente. En el último tercio de la sesión, los SF-24 volvieron a utilizar los neumáticos medios utilizados al principio, con una gran carga de combustible, lo que elevó el número total de vueltas a 51, divididas en 26 para Leclerc y 25 para Sainz. Los coches volverán a la pista en Melbourne mañana a las 12:30 (2:30 CET) para la última hora de entrenamientos libres, seguido de la clasificación a las 16:00 (6:00 CET).

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido un primer día sólido, todo ha ido bien desde el principio y me he sentido cómodo en el coche.

Lo más importante que debemos hacer mañana será seguir la pista y anticipar cómo será la evolución Nos centraremos en optimizar nuestro equilibrio e intentaremos dar un paso adelante antes de la clasificación. Todo tiene buena pinta por ahora, pero tenemos que esperar y ver cómo será mañana, espero que la parrilla esté mucho más ajustada".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Han sido un par de semanas difíciles hasta llegar a hoy y, para ser honesto, estoy muy feliz de haber podido completar ambas sesiones sintiéndome razonablemente cómodo. Seguiré yendo paso a paso para asegurarme de llegar a la clasificación y a la carrera en la mejor forma posible. Confío en que mañana será mejor y, en general, el coche parece estar en una buena posición este fin de semana. ¡Intentaremos maximizar todo, desde el cuerpo y la máquina!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados