Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Estoy aprendiendo mucho, me estoy divirtiendo y esperamos que poco a poco sigamos progresando"
TODO VA BIEN

Sainz: "Estoy aprendiendo mucho, me estoy divirtiendo y esperamos que poco a poco sigamos progresando"

Sainz: "Estoy aprendiendo mucho, me estoy divirtiendo y esperamos que poco a poco sigamos progresando"

Cristian Rodríguez García   24 de Febrero 2023 20:25

Comentarios

Resulta muy difícil analizar unos test de F1 teniendo en cuenta que desconocemos configuraciones de los monoplazas, cargas de combustible y demás, así que debemos atenernos a las sensaciones que ofrecen en pista. Si bien los hombres de Ferrari se lo están tomando con calma en lo que a tiempos se refiere, lo cierto es que están completando los programas según tenían previsto y la primera toma de contacto ha sido buena. Solo la excesiva degradación parece preocupar a los de rojo. Carlos Sainz se muestra contento y asegura estar trabajando en aspectos que pasó por alto en la pretemporada del año pasado y que le impidieron estar fuerte desde el principio. Es por eso que se encuentra motivado y con ganas de que arranque la competición real.

Sainz, en los test de pretemporada

Carlos Sainz, piloto de Ferrari:

"Está yendo todo bien; estamos probando muchas cosas, mejorando todo lo que podemos el coche y explorando diferentes ventanas de trabajo. Estoy aprendiendo mucho, me estoy divirtiendo y esperamos que poco a poco sigamos progresando. Las ruedas no son iguales a las del año pasado, aunque no cambian mucho. Siguen botando todos los monoplazas un poco, pero también es porque queremos que boten. La FIA pensaba que no iba a haber ya rebote, sin embargo, está claro que los equipos, si quieren, pueden hacer que boten".

"Estoy tratando de llegar lo más preparado posible a la primera carrera, que es lo que me faltó el año pasado, explorar cosas de 'set-up', de estilo de conducción... que me ayuden a llegar mucho más preparado. Llegué a la primera prueba sin saber exactamente cómo llevar el coche, qué 'set-up' había que llevar, y mi objetivo es aprovechar estos test para saber exactamente cómo quiero ir en esas carreras de 'set-up' y de estilo de pilotaje, que es algo que desgraciadamente el año pasado, por una cosa u otra, fui incapaz de hacer".

"Mi objetivo número uno es ese, después si el coche está para ganar o no lo descubriremos en la primera carrera. No es ningún secreto que el Red Bull tiene muy buena pinta, tiene pinta de ir muy rápido. Ya eran más rápidos que nosotros el año pasado, por lo que si han dado un paso adelante será difícil batirles, pero ese es nuestro objetivo, dar un paso más grande que ellos y estar a su altura. Si la temporada pasada en la clasificación nos quedábamos a una décima unos de otros, imagínate si es difícil saber qué mapa motor y qué gasolina llevamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados