Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estamos en una buena posición para luchar mañana en la carrera"
¡VAMOS!

Carlos Sainz: "Estamos en una buena posición para luchar mañana en la carrera"

Carlos Sainz: "Estamos en una buena posición para luchar mañana en la carrera"

Sandra Molina    8 de Mayo 2021 21:55

Comentarios

Los pilotos de Ferrari han cerrado hoy en España su mejor clasificación del año, justo en un trazado complejo. Tanto Charles Leclerc como el ídolo local, el piloto madrileño, Carlos Sainz, parecen haberse sentido cómodos con sus SF21 en la sesión de clasificación de hoy. Pues han firmado el mejor resultado de sábado de lo que va de 2021, que no es mucho, pero viendo cómo estaban en 2020 en este mismo trazado, la diferencia con la pole se ha reducido prácticamente a la mitad, así lo cuenta el propio Mekies. Los chicos de Maranello se enfocan ya en cerrar el fin de semana del GP de casa de Carlos con un buen resultado para el equipo, sacar el máximo posible de puntos es el objetivo principal de ambos. Veremos si pueden lograrlo mañana y regresar contentos a Italia.

ferrari españa 2021

Carlos Sainz: el coche está funcionando bien

6º - 1:17.620

"En general, hoy ha sido una buena sesión de clasificación para el equipo, en una pista donde el equilibrio del coche y el rendimiento del coche en las curvas son importantes y el SF21 está funcionando bien. Por mi parte, tuve una buena clasificación en todo momento y sentí que podía empujar el coche. Logré pasar por la Q1 con solo un set y un par de vueltas fuertes en la Q2 nos llevaron al Top 10. Después de una primera intentona decente en la Q3, estaba ansioso por mejorar mi tiempo de vuelta en el último intento, pero debido a pequeños detalles que no logré concretar. A pesar de eso, hay muchos aspectos positivos que tomar de hoy y estamos en una buena posición para luchar mañana en la carrera. ¡Vamos!".

Charles Leclerc: contento con lo que está viendo hasta ahora

4º - 1:17.510

"Ha sido una buena clasificación y estoy muy contento con el resultado. Mirando la diferencia entre nosotros y los tres primeros, el cuarto es un resultado sólido hoy. Mi vuelta a la Q2 fue muy limpia y eso es bueno para los neumáticos que usaré en la salida. Me estoy concentrando mucho en esto porque mañana será importante empezar con un neumático con poca degradación. Como equipo, partimos de cuarta y la sexta posición, lo cual es positivo. Nuestro ritmo de carrera ha sido competitivo y si manejamos nuestros neumáticos de la misma manera que lo hicimos ayer, debería verse bien. Nuestro objetivo es traer a casa tantos puntos como sea posible. En general, ha sido un buen fin de semana hasta ahora y espero que lo terminemos bien".

Laurent Mekies, director de carrera de la Scuderia Ferrari:

"Una buena clasificación que confirma nuestro tercer puesto en el orden jerárquico, al menos los sábados. Ahora la prioridad es repetir esa actuación el domingo, algo que solo hemos logrado hacer de forma intermitente. Por lo tanto, es particularmente significativo que nuestro mejor resultado de clasificación por equipo de estas primeras cuatro rondas haya llegado en esta pista tan desafiante. La diferencia con la pole es la mitad que la del año pasado aquí, pero sigue siendo significativa e incluso si hubiéramos podido ir un poco más rápido, no habría cambiado nada sustancialmente. Charles y Carlos, este último corriendo aquí de rojo en su carrera de casa por primera vez, hicieron un buen trabajo detrás del volante y trabajando con el equipo para aprovechar al máximo el SF21. Mañana podemos esperar una carrera muy dura, dadas las pequeñas diferencias entre nosotros y nuestros rivales más cercanos. Si nuestra estrategia, fiabilidad, trabajo en equipo y el rendimiento de los pilotos están en su mejor momento, entonces podemos aspirar a un buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados