Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Espero que muchas personas asistan a este GP y podamos disfrutarlo juntos"
ESPERA BUENA ACTUACIÓN

Carlos Sainz: "Espero que muchas personas asistan a este GP y podamos disfrutarlo juntos"

Carlos Sainz: "Espero que muchas personas asistan a este GP y podamos disfrutarlo juntos"

Sandra Molina    9 de Mayo 2019 10:53

7 comentarios

El piloto natural de la capital española comentó cómo ha sido su llegada a la escudería británica en este 2019, el madrileño decidió cambiar de casa y mudarse a una mucho más cercana a la fábrica del equipo. El objetivo era poder estar disponible de inmediato cuando la escudería necesitara de sus servicios. No es la primera vez que Sainz fija su residencia en el Reino Unido, así que no es algo totalmente nuevo para él. Además, Carlos no duda en afirmar que ha sido recibido y aceptado rápidamente. Convertirse en piloto del mítico equipo de la parrilla ha sido un sueño para él, aunque ahora ya está asumido y lo ve como algo totalmente normal. Pero no solo eso, el de McLaren tiene ahora su primer contrato de más de un año.

El madrileño comentó además sobre la relación con Fernando Alonso y el papel actual de su padre. Sainz llegó a McLaren con la obligación entre comillas de reemplazar al bicampeón asturiano, aunque nadie le puso encima esa presión añadida. Su meta, junto a la del equipo, será la de mejorar y pelear por obtener mejores resultados, ascendiendo posiciones en la tabla y luchando por devolver a McLaren a las posiciones donde estuvo en épocas de gloria anteriores. Durante su pasado, en los años en los que competía en karting, el piloto madrileño sentía la presión de llevar el apellido y la compañía de su padre durante sus días de competición. Debido a que los rivales no le miraban como a otro rival normal, pero desde su llegada a la Fórmula 1 ya no tiene esa presión sobre los hombros, porque considera que ese lugar ha sido conseguido gracias a su esfuerzo y a su talento. Además, disfruta junto a su padre de la F1, a él la vida le llevó a triunfar en otra categoría diferente, pero le encanta hablar de la categoría reina y es algo de lo que ahora disfrutan padre e hijo.

Este fin de semana ha llegado el momento de disfrutar de su Gran Premio de casa, la cita de Montmeló ha llegado, allí contará con el apoyo de muchos aficionados locales, incluido una grada al completo bajo su nombre. Sainz espera que pueda acudir mucha gente hasta el circuito y que disfruten al máximo, igual que espera que así sea para él. En el pasado ha logrado cosechar buenos resultados, así que espera que pueda ser igual en su primera carrera en casa junto a McLaren. Considera que tras este comienzo y mejora en el inicio de temporada los puntos serán una posibilidad real en esta quinta prueba del calendario.

carlos

Su nueva etapa en McLaren y su relación con Fernando Alonso

"McLaren me ha hecho sentir parte de la familia de inmediato. Y, debido a eso, me instalé en Woking muy rápidamente. He pasado mucho tiempo en la fábrica, hay un gran ambiente y estoy disfrutando mucho de ello. Fue una decisión consciente la de mudarme al Reino Unido, he vivido allí antes, así que no fue algo nuevo para mí. Quería tomar un nuevo enfoque con este equipo. Es mi primer contrato de dos años en la F1. Decidí que si quiero liderar al equipo hacia adelante, necesito estar completamente comprometido con él. Incluso si no me necesitan, saben que estoy disponible y me complace cambiar mis planes para que ese día funcione. Todos estamos dedicados y trabajando duro para que podamos lograr nuestras metas".

"Competir con McLaren es un sueño hecho realidad. Siempre ha sido uno de esos equipos de los que he querido formar parte. Es mi primer proyecto adecuado de medio a largo plazo. Eso me motiva mucho. Tengo cuatro años de experiencia en la F1, con dos equipos sólidos en la zona media de la parrilla. También tengo mucha experiencia en el simulador, desde mis días en el programa Red Bull junior. Puede ayudar a impulsar el equipo hacia adelante. Al principio se sintió especial, por el hecho de reemplazar a Alonso. Porque, obviamente, tienes un equipo como McLaren y, en segundo lugar, te metes en los zapatos de Fernando. Para mí fue como un sueño, pero ahora lo siento como algo normal. Solo quiero trabajar bien, tener buenos años y crecer juntos. Esperemos que Fernando sea parte del equipo por mucho tiempo y podamos pasar un tiempo juntos. Cuando llega a la fábrica, o cuando prueba el monoplaza, podemos tener conversaciones adecuadas sobre el trabajo y el coche. Si no, dejaremos las conversaciones para fútbol, karting y ese tipo de cosas. Me ayudó en mis primeros años en la F1. Ese primer año o años antes de llegar a la F1, fue de gran ayuda".

"Hoy en día, Fernando sabe que tengo la experiencia. También sabe que estoy bien, no siente la necesidad de hablar por teléfono diciéndome qué hacer o qué decir. Pero estoy seguro de que si un día tengo dudas o quiero preguntarle algo, él estará allí para atender el teléfono y responder. Tenemos esas conversaciones fluidas de amistad".

La cuestión del apellido es parte del pasado

"Mi padre siempre está cerca y definitivamente ofrece un punto de vista diferente desde dentro del equipo. Tener a alguien fuera de las carreras, lo que le permite ver el panorama general, es y siempre me ha sido útil. Él es una parte muy importante de mi equipo y me gusta tenerlo a mi lado. ¡A mi padre le encanta hablar de la F1! Es uno de esos deportes que le hubiera gustado probar algún día. Su vida se encaminó hacia el Rally, pero podría haberse dirigido a la F1. Siguió la F1 durante muchos años en el pasado y le encanta este deporte. Cada año que pasa, él entiende mejor el deporte, pasa más tiempo aquí, y eso es útil, tener personas a tu lado que entienden el deporte".

"Al principio es algo que molesta mucho. Eso fue principalmente en los primeros años de karting. Era bastante inocente en ese momento, y no sabía que todos querían superarme más que a otros. También sabían que mi padre estaba allí mirando. Fue un período de tiempo difícil, pero creo que me hizo el tipo que soy hoy. Me hizo ser mucho más difícil. Pero es algo que ya no lo siento mucho. Desde que llegué a la F1, muchos entienden que estoy aquí por mi talento, en lugar de por ser el hijo de. Cuando un programa como Red Bull invierte tanto dinero en ti, no es porque seas el hijo de, sino porque tienes talento y mereces estar aquí. Cuando un equipo como McLaren te firma para ser parte de un proyecto como este, es lo mismo. No escucho a esa gente".

La carrera de casa para el madrileño

"Solo espero que muchas personas asistan a este Gran Premio y podamos disfrutarlo juntos. También espero que McLaren sea fuerte y podamos tener una carrera similar a las que he tenido aquí en el pasado, metiéndome en los puntos, buenos comienzos. Cada vez que me subo al monoplaza, quiero hacerlo lo mejor que pueda y eso es lo más importante. Como es obvio, para mí sería una gran pérdida en el calendario. Pero por lo que sé, las negociaciones aún están en curso y no se ha confirmado nada. Así que, desde mi posición, solo puedo desear que todas las instituciones hagan su trabajo y puedan llegar a ponerse de acuerdo en algo. Creo que es en beneficio de Barcelona, de España, de Fórmula 1, creo que el Gran Premio de España tiene mucha historia en la Fórmula 1. Pienso que esta pista tiene mucha historia en la Fórmula 1 y sería una gran lástima perderlo. Sé que es tarde, pero espero que puedan ponerse de acuerdo en algo, tal vez no el año próximo porque es demasiado tarde, pero espero que estén de acuerdo en algo sobre el futuro. Esta ciudad, esta pista, merece estar en la Fórmula 1. Si pudieras agregar Jerez entonces aún mejor porque tendríamos dos. Y si no se queda en Barcelona no me importaría tener a Jerez. Así que ese es mi orden de prioridad si me lo preguntas ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados