Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Esperábamos una clasificación difícil, sufrimos con el calentamiento de los neumáticos"
MCLAREN FUERA DE Q3

Sainz: "Esperábamos una clasificación difícil, sufrimos con el calentamiento de los neumáticos"

Sainz: "Esperábamos una clasificación difícil, sufrimos con el calentamiento de los neumáticos"

Martín Yuguero Rafar   14 de Noviembre 2020 21:24

1 comentario

Desde el comienzo del fin de semana, McLaren ha sufrido por meter los neumáticos en la ventana de temperatura idónea lo que les ha pasado factura desde ayer. Sin embargo, en los últimos Libres, la quinta posición de Lando Norris era alentadora de cara a la clasificación, pero ha sido un simple espejismo. En la sesión más importante de hoy, en la Q1, el joven británico había tenido un buen ritmo y fue capaz de situarse dentro del Top 10, mientras que su compañero no había estado ahí en ningún momento. Una vez superada la primera eliminatoria, el objetivo era llegar a Q3, pero la elección de utilizar el Intermedio en ambos coches había sido una decisión errónea lo que lo pagaron caro. Tanto Lando como Carlos quedaron eliminados y lo máximo había sido el undécimo y decimotercer puesto.

Debido a haber optado por esa elección errónea decidieron apostar por los compuestos de lluvia extrema cuando la pista ya estaba para Intermedios, por lo que arriesgaron más de la cuenta al principio, cuando aún estaba demasiado mojado, y les salió mal finalmente. Por si no fuera lo suficientemente duro, la mala noticia para ambos es que recibieron una penalización para el domingo por no respetar las banderas amarillas en el caso del británico y el español por obstaculizar a Sergio Pérez durante su vuelta lanzada. Por esta decisión de los comisarios, los MCL35 comienzan mañana desde la decimoquinta y decimosexta posición en parrilla.

Con esta inesperada y desafortunada sorpresa, los pilotos confían en recuperar posiciones dentro del pelotón desde atrás y optar a la zona de puntos. Aunque todos ellos piensan que las condiciones de la pista serán distintas a hoy, otros equipos informaron que la lluvia podría llegar para la carrera, así que no pueden confiarse en que será en seco. De todas formas, Andreas Seidl espera que todo lo aprendido en estos días sirva para llegar bien preparados y sobre todo evitar los errores cometidos y así continuar en la lucha por el tercer puesto de Constructores.

En McLaren decepcionados con su actuación en la clasificación de Turquía

Carlos Sainz (15º - 1:55.410 *):

"Esperábamos una clasificación complicada porque habíamos sufrido con el calentamiento de los neumáticos durante todo el fin de semana. Sin embargo, nos comprometimos la sesión con los Intermedios al comienzo de la Q2 lo que, obviamente, no ha funcionado según lo esperado. Cuando conseguimos calentar los de lluvia, la sesión se había terminado y solo pude hacer dos vueltas cronometradas antes de la bandera a cuadros y no fue suficiente. Para la carrera, las condiciones volverán a ser en seco, por lo que haremos el máximo para recuperarnos".

Lando Norris (16º - 1:54.945 *):

"No creo que hayamos extraído lo suficiente del coche para hacerlo mejor. Quizá no elegimos los neumáticos correctos para el comienzo de la Q2 y hubo un par de vueltas que estuvimos por detrás de los demás. En ese punto no logramos meter en el neumático de lluvia en la ventana correcta para mejorar lo suficiente y llegar a Q3. Tendremos que intentarlo de nuevo mañana y aprovechar cualquier oportunidad que surja".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"No tener a ningún coche en Q3 no es lo que teníamos en mente al llegar al circuito esta mañana. Las condiciones de la pista fueron complicadas durante la sesión de clasificación lo que requería tomar decisiones rápidas. Decidimos ir en contra al compuesto de lluvia extrema al principio de la Q2 lo que nos costó la oportunidad de progresar porque no pudimos meter los Intermedios en la ventana correcta. Los puntos se reparten mañana y no hoy. Es importante para el equipo aplicar lo que hemos aprendido en las diferentes condiciones de este fin de semana y luchar por los puntos mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados