Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "En McLaren está siendo todo más sencillo, ya que aquí tienen en cuenta mis opiniones"
COMPARA SU ETAPA CON LA DE RENAULT

Sainz: "En McLaren está siendo todo más sencillo, ya que aquí tienen en cuenta mis opiniones"

Sainz: "En McLaren está siendo todo más sencillo, ya que aquí tienen en cuenta mis opiniones"

Cristian Rodríguez García   14 de Junio 2019 10:22

Comentarios

Carlos Sainz está viviendo una temporada de altos y bajos en su primer año junto a la escudería McLaren. Después de tres Grandes Premios en blanco donde el español no pudo entrar en el Top 10 (en varias ocasiones por causas ajenas a él), logró encadenar tres carreras de buenos resultados que le llevaron a convertirse en el líder de la zona media de la parrilla. Sin embargo, en Canadá vio cómo un sobrecalentamiento de frenos le volvía a dejar fuera de la zona de puntos. Sin duda, un primer tercio de campaña con luces y sombras para él. No obstante, Sainz se muestra muy satisfecho de sus primeras siete carreras junto a los de Woking, pues admite que se ha adaptado mejor de lo que lo hizo en Renault. Asimismo, destaca la capacidad de escucha de McLaren respecto a sus opiniones, ya que los ingenieros siempre tienen en cuenta todas sus puntualizaciones para intentar dotar de mayor competitividad al monoplaza. Algo que, bajo su punto de vista, están consiguiendo.

"Desde que hice las primeras pruebas junto a McLaren, me sentí cómodo tanto con el coche como con el equipo; no he vivido un largo periodo de adaptación como el que tuve en Renault. Allí me costó un poco más de tiempo ponerme al día con el monoplaza, con el equipo y con todo. Aquí ha sido todo más sencillo, ya que ahora siento que se están teniendo en cuenta mis opiniones. Cada vez que realizo un comentario sobre el coche o sobre su desarrollo, lo tiene en cuenta, y una semana después los trabajadores de la fábrica me llaman y me preguntan qué prefiero. Siento que me escuchan mucho, y por ahora el coche está yendo bien. Estoy agradecido al equipo por ello, pues también me brindan muchas oportunidades para seguir desarrollando el monoplaza", ha manifestado en unas declaraciones concedidas a Motosport Week.

Sainz, en Canadá 2019

En proceso de evolución

Por otro lado, el madrileño reconoce que el punto débil de este año está siendo la fiabilidad del motor, aunque admite que la mejoría de la unidad de potencia de Renault es más significativa que nunca, por lo que se muestra satisfecho en ese sentido. Aun así, cree que tendrá que hacer frente a una penalización antes de que llegue el parón de verano, pues en solo siete Grandes Premios ya ha montado tres unidades de motor: "Creo que definitivamente hay cosas positivas que extraer el cuanto al motor de este año, si bien es cierto que tuvimos un comienzo de temporada complicado en términos de fiabilidad, ya que estoy con mi tercera unidad de potencia y tan solo llevamos siete carreras, de modo que en ese sentido no podemos estar orgullosos. Probablemente voy a recibir una penalización antes de verano, lo cual no es una buena noticia, pero en cuanto a rendimiento, Renault ha dado un paso que nunca le había visto dar en estos últimos años, y eso nos ha permitido ser más competitivos en las rectas. Además, tenemos un coche eficiente que funciona bien", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados