Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "El coche ha ofrecido buenas sensaciones y ha sido un viernes positivo para nosotros"
COMIENZAN BIEN

Sainz: "El coche ha ofrecido buenas sensaciones y ha sido un viernes positivo para nosotros"

Sainz: "El coche ha ofrecido buenas sensaciones y ha sido un viernes positivo para nosotros"

Cristian Rodríguez García    3 de Septiembre 2021 19:24

Comentarios

Jornada muy positiva para Ferrari en Zandvoort con ambos coches en el Top 5 en las dos sesiones de Entrenamientos Libres. Después de un complicado fin de semana en Spa-Francorchamps, parece que el trazado holandés se adapta mejor al SF21. Tanto es así que no se veía un viernes tan bueno para el equipo del 'Cavalino Rampante' desde Mónaco, donde Charles Leclerc se saldó con la Pole y Carlos Sainz se subió al segundo escalón del podio. No obstante, y pese a lo bien que ha respondido el coche en el día de hoy, desde la escudería italiana se muestran cautos, ya que algunos rivales directos no han podido completar una buena vuelta debido al tráfico y otros desaparecido en la tabla porque estaban probando diferentes configuraciones. La sesión de Clasificación será crucial mañana debido a las escasas opciones de adelantamiento que ofrece este escenario, así que cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia.

Sainz, en los Libres de Zandvoort

Carlos Sainz: satisfecho, pero con los pies en el suelo

Libres 1: 3º - 1:11.601 - 19 vueltas

Libres 2: 2º - 1:11.056 - 28 vueltas

"Es una pista impresionante y diferente a las que estamos acostumbrados. Fue divertido probar distintas trazadas en los Libres 1 y empujar un poco más por la tarde. ¡Lo disfruté hoy, y el ambiente con los aficionados cerca de la pista es genial! En términos de rendimiento, nos sentimos confiados desde el principio con el equilibrio del coche, así como con su velocidad. Nos las arreglamos para hacer una vuelta decente con neumáticos blandos, mientras que otros coches competitivos quedaron atrapados por las banderas, por lo que quizás sea ese el motivo por el que estamos tan arriba en la tabla de tiempos. Estoy convencido de que tenemos margen de mejora, pero aun así el coche ha ofrecido buenas sensaciones y ha sido un viernes positivo para nosotros".

Charles Leclerc: sabe que la jornada de mañana será muy importante

Libres 1: 4º - 1:11.623 - 18 vueltas

Libres 2: 1º - 1:10.902 - 29 vueltas

"Creo que todavía tenemos bastante potencial para mejorar. La lectura es positiva de momento, si bien no debemos dejarnos llevar, ya que solo estamos a viernes y creo que nuestros rivales todavía tienen mucho rendimiento por mostrar. Realmente disfruté conduciendo en el nuevo Zandvoort. La inclinación fue muy especial en la primera vuelta cronometrada y, en general, es una pista divertida para pilotar. Luego, de cara a la carrera, no creo que haya muchos adelantamientos, por lo que será importante asegurar una buena posición en la parrilla mañana. Nuestro ritmo en las tandas largas no fue tan bueno como el rendimiento a una sola vuelta, así que nos centraremos en eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados