Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz domina los Libres 1 en México y Russell anima la tediosa segunda tanda de Entrenamientos
POCO QUE ANALIZAR

Sainz domina los Libres 1 en México y Russell anima la tediosa segunda tanda de Entrenamientos

Sainz domina los Libres 1 en México y Russell anima la tediosa segunda tanda de Entrenamientos

Cristian Rodríguez García   29 de Octubre 2022 01:01

Comentarios

Ferrari ha golpeado en primer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras dominar las dos primeras posiciones de la tabla en la tanda matutina, donde Carlos Sainz ha sido el hombre más rápido. Respecto a la segunda tanda de Entrenamientos, en la cual se ha vuelto a rodar con gomas experimentales, el mejor crono ha recaído en George Russell.

Libres 1:

Ya desde los primeros compases, veíamos mucha acción sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. El héroe local, Sergio Pérez, era uno de los primeros en saltar a la pista. Al igual que ocurriera en la primera sesión de Entrenamientos Libres de Austin, hasta cinco pilotos probadores rodaban en estos primeros 60 minutos: Jack Doohan, Nyck de Vries, Logan Sargeant, Pietro Fittipaldi y Liam Lawson. Los hombres de Red Bull, comandados por Max Verstappen, se ponían rápidamente al frente con los neumáticos duros. Por su parte, Charles Leclerc se lo tomaba con calma, siendo el último en marcar un registro. En estos primeros minutos primaban las ruedas blancas, y es que, como ya sucediera tanto en la edición del año pasado como en el último fin de semana de competición, todo apunta a que las ruedas más blandas tendrán poca presencia aquí, salvo en la tanda de Clasificación.

Antes de llegar al ecuador de la sesión, los pilotos comenzaban a montar ya el compuesto rojo, entre ellos el propio Leclerc, que directamente se decantaba por estas gomas, lo que le permitía colocarse en lo más alto de la tabla sin problemas, superando provisionalmente a los Red Bull y a su compañero de garaje, Carlos Sainz. Todo apuntaba a que Verstappen le iba a batir tras marcar púrpura en el primer sector, sin embargo, un error en la curva 10 le llevaba a cometer un trompo y, por ende, destrozaba su vuelta lanzada. El que sí conseguía bajar al monegasco del pedestal era Sainz, que gracias a un crono de 1:20.707 escalaba hasta la primera posición. También mejoraba su propio registro Pérez, mientras que Max completaba un giro, quedándose ambos cerca de los italianos.

En medio de todo esto, ondeaba la primera bandera roja de la jornada tras quedarse parado a la salida del Pit Lane Guanyu Zhou, que no podía embragar las marchas. Pocos segundos después, veríamos de nuevo activarse esta bandera al quedarse detenido en pista Pietro Fittipaldi por un problema en la unidad de potencia. Algo que también iba a sufrir otro de los probadores, Liam Lawson, a falta de poco más de tres minutos para el final de la sesión. Su Alpha Tauri desprendía llamas, aunque por suerte todo quedaba en un susto. Finalmente, la tanda matutina finalizaba en periodo de bandera roja. A destacar de estos primeros sesenta minutos la igualdad entre los seis primeros clasificados, con menos de dos décimas entre el 1º (Sainz) y el 6º (Alonso).

Russell, en los Libres 2 de México

Libres 2:

Como ya se diera en Estados Unidos, la segunda sesión de Entrenamientos Libres estaba dedicada a probar los neumáticos experimentales de la temporada 2023, por lo que en estos 90 minutos solo aquellos pilotos que no habían participado en FP1 contaban con 45 minutos exclusivamente para trabajar en la qualy y la carrera. Estos eran George Russell, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Alexander Albon. Respecto al resto de protagonistas, debían rodar con la misma especificación durante toda la tanda, teniendo prohibido además activar el DRS. A pesar de ello, los Red Bull y Carlos Sainz se colocaban en lo más alto en los primeros minutos, superando los cronos de este grupo de pilotos, que en este momento se encontraban rodando con gomas medias.

No obstante, la situación cambiaba rápidamente, en concreto, lo que tardaban en salir a pista con los neumáticos blandos. Era entonces cuando George Russell pisaba el acelerador y marcaba el mejor registro (1:19.970), seguido del resto de hombres con estas gomas, salvo Albon, que se quedaba más allá del Top 10. Pese a que estábamos ante una tanda de "test" muy tranquila, la situación iba a alterarse con el accidente de Charles Leclerc en la curva 8. El monegasco perdía el control de su monoplaza y terminaba contra las protecciones, dañando toda la parte trasera de su F1-75, aunque sin daños físicos que lamentar. Esto provocaba la primera bandera roja de la tanda matutina, que permanecería operante durante más de 15 minutos.

Tras la reanudación, poco a destacar. Hamilton era el más rápido con los neumáticos experimentales, superando por varias décimas a los Red Bull y Los Ferrari. Como sucediera en los Libres 1, la sesión iba a finalizar en periodo de bandera roja, en esta ocasión originada por Gaunyu Zhou, que se veía obligado a detener el monoplaza por un fallo hidráulico. Complicado día para el chino en el escenario mexicano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados