Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz acaba disgustado por perder 2 posiciones en su primera parada en boxes en Silverstone
FALLÓ EL MURO

Sainz acaba disgustado por perder 2 posiciones en su primera parada en boxes en Silverstone

Sainz acaba disgustado por perder 2 posiciones en su primera parada en boxes en Silverstone

Daniel Gorbe    8 de Julio 2018 18:50

16 comentarios

Carlos Sainz, piloto titular del equipo Renault Sport F1 Team, ha firmado un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018. Tras la peor clasificación de la temporada y partiendo desde una discreta 16ª posición, el madrileño se logró meter en la zona de puntos tras una gran salida, pero un accidente con el Haas de Romain Grosjean acabó con su carrera. Así analizaba el madrileño la maniobra en la que Romain Grosjean le embestía cuando ya le tenía la posición ganada en declaraciones a los medios de comunicación desplazados a Silverstine: "Pelea dura, típica después de un Safety Car. Yo con un poco más de agarre con el neumático blando queriendo adelantar me he tirado por fuera en la curva 9, creo que he dejado suficiente espacio y que Grosjean ha perdido el coche en la entrada y luego me ha tocado. Un incidente que puede pasar en carrera. Disgustado más por cómo ha ido todo después de la salida que por el accidente".

Carlos Sainz

La única cosa positiva que sacar del fin de semana fue la gran salida que le hizo escalar 7 posiciones en la primera vuelta, algo especialmente destacable teniendo en cuenta que salía con unos neumáticos medios que le daban menos agarre respecto a los pilotos a los que adelantó (sus rivales llevaban blandos): "He ganado siete posiciones con la rueda media aprovechando que todo el mundo salía con la blanda. Una de las mejores salidas de mi vida, me he puesto ya en los puntos que era el objetivo de hoy y luego hemos perdido dos posiciones en la parada de una forma que no me esperaba porque no tenía ni idea de que las íbamos a perder. No ha sido por tráfico ni por los neumáticos, ha sido por otra cosa, cosas de estrategias que no merece la pena decir aquí, cosas de carreras".

Descontento con la estrategia del equipo

"Estoy disgustado porque haces lo más difícil, te pones ya en posición de puntos y pierdes luego dos posiciones en el pitstop, donde no las quieres perder", resumió el madrileño, que en 15 días tendrá oportunidad de deshacerse de este mal sabor de boca en el Gran Premio de Alemania 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados