Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Otro día de pruebas completado según lo previsto y sin problemas"
UN DÍA MÁS EN LA OFICINA

Sainz: "Otro día de pruebas completado según lo previsto y sin problemas"

Sainz: "Otro día de pruebas completado según lo previsto y sin problemas"

Sandra Molina   23 de Febrero 2024 12:32

Comentarios

La escudería italiana de Maranello arrancó la segunda de las jornadas de los test de pretemporada con Charles Leclerc al volante de su nuevo SF-24. El relevo se lo tomó Carlos Sainz durante la tarde, el madrileño finalizó la jornada como el piloto más rápido del día a una vuelta. Mientras que la escudería cerró el día 2 de test con 1 vueltas en su haber, lo cual se traduce en 763 kilómetros de información para trabajar de cara a la próxima semana.

sai

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Otro día de pruebas completado según lo previsto y sin problemas. Logramos realizar todo el programa de la tarde sin problemas, combinando varias pruebas con tandas de combustible bajo y alto, por lo que fue interesante tener una idea del coche de este año en diferentes configuraciones. Ahora espero con ansias la última sesión de mañana por la mañana, donde seguiremos centrándonos en las tandas largas".

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Los dos primeros días han ido bien porque hemos ejecutado nuestro programa completo, aunque a estas alturas no podemos decir hasta qué punto somos competitivos. Creo que la primera vez que tendremos una idea de nuestra situación será en la clasificación de la próxima semana. Hicimos algunos cambios generales en el coche hoy y ayer, y nuestro enfoque se centró en afinar nuestra puesta a punto en el último día de pruebas".

Informe de la Scuderia Ferrari:

"El segundo día del único test de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Baréin resultó productivo para la Scuderia Ferrari, con un total de 141 vueltas (763 kilómetros) con Charles Leclerc y Carlos Sainz al volante. Los números podrían haber sido mayores si no fuera por un problema experimentado por Charles que provocó que la sesión se detuviera para todos durante bastante tiempo".

"Durante la mañana, el problema en cuestión se debió a un factor externo en forma de una tapa de drenaje que se levantó de la acera en la curva 11 cuando Lewis Hamilton pasó por encima de ella segundos antes de que apareciera Leclerc. Charles golpeó la cubierta que dañó el suelo del SF-24. La sesión estuvo marcada en rojo durante más de una hora para revisar todas las tapas de drenaje como medida de precaución. Hasta ese momento, el monegasco había completado 36 vueltas con un mejor tiempo de 1:31.750".

"La sesión de la tarde comenzó una hora antes para recuperar el tiempo perdido por la mañana y Leclerc volvió al volante por la tarde para completar su programa, continuando con la evaluación del coche, probando diferentes reglajes con distintas cargas de combustible, sin dejar de respetar los el mismo compuesto C3. Charles dio 18 vueltas más, sin mejorar su mejor tiempo, elevando su total del día a 54 vueltas (292,2 km) antes de ceder el control a Sainz".

"Una vez terminada la corta sesión de la tarde de Charles, los mecánicos cambiaron la configuración del SF-24 para adaptarla a Carlos y el español entró en la cabina a las 15:00 horas. También trabajó en la puesta a punto y en la evaluación del coche con compuesto C3, con un mejor tiempo de 1:31.397. Sin embargo, a diferencia de su compañero de equipo, Carlos también utilizó el C4 blando y una carga baja de combustible para empezar a pensar en una puesta a punto en clasificación, marcando su mejor tiempo personal de 1:29.921. Posteriormente, dedicó el resto del tiempo a realizar tandas largas, completando un total de 87 vueltas, equivalentes a 470,8 kilómetros. Para el último día de pruebas de mañana en Sakhir, Carlos será el primero en salir a pista, y Charles tomará el relevo por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados