Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es un día muy alentador, pero solo son entrenamientos"
RITMO PROMETEDOR

Carlos Sainz: "Es un día muy alentador, pero solo son entrenamientos"

Carlos Sainz: "Es un día muy alentador, pero solo son entrenamientos"

Sandra Molina    8 de Junio 2019 00:51

2 comentarios

Los protagonistas de McLaren sobre la pista y Andrea Stella han comentado sus sensaciones al acabar el primer día en pista de este Gran Premio de Canadá. El equipo de Woking se encuentra inmerso en una de las batallas más ajustadas de la tabla, la de la zona media, la gran pelea por ser el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1. Visto así puede parecer cosa de poco, pero en McLaren trabajan duro, tanto en fábrica como en pista, tratando de llevar a su monoplaza las mejoras necesarias para poder plantar cara a sus rivales en todas las sesiones del fin de semana, sobre todo en clasificación y la que de verdad importa, el domingo durante la carrera. Andrea Stella considera que visto lo logrado hoy, podrían postularse como serios aspirantes a hacerse con un puesto entre los diez pilotos más rápidos de la ronda de Q3 en la clasificación de mañana.

El piloto madrileño de la Fórmula 1 se ha sentido cómodo en la pista de Montreal, el de McLaren considera que están avanzando en la dirección correcta y eso es positivo para el equipo. Aunque los resultados de hoy son muy positivos, el español no quiere echar campanas al vuelo y celebrar nada antes de conseguirlo, Sainz se muestra satisfecho pero cauto con las mejoras de su monoplaza. Más difícil fue el día para su compañero de garaje, Norris debía adaptarse a un nuevo trazado, pero trató de hacerlo más rápido y eso no era lo mejor para aprender. Por lo que afirma que no fue un gran día para él, no pudo sacar el máximo, pero confía en que está ahí, ya que Carlos sí pudo hacerlo. El joven piloto británico aprovechará el descanso de la noche para tratar de mejorar mañana y sentirse más cómodo MCL34. Calma y paso a paso de cara a la jornada de mañana en Canadá. Tras las dificultades pasadas en los últimos tiempos, parece que los de Woking han empezado a encontrar parte de ese ansiado rendimiento que buscaban.

mcl

Carlos Sainz (7º y 4º):

"Podemos estar muy contentos con el viernes. El plan de ejecución era ambicioso, hacer muchos salidas a pista, hacer muchas pruebas para las aerodinámicos, muchos componentes seguidos y tratar de encontrar el compromiso adecuado. En ese sentido, creo que estamos trabajando en la dirección correcta y es bueno tener partes nuevas para probar la búsqueda de rendimiento. Me sentí cómodo con el coche de la sesión de la mañana y eso, obviamente, ayudó a armar una vuelta decente y tener buen ritmo a largo plazo. Eso fue alentador, pero hoy solo son entrenamientos, por lo que debemos mantener la cabeza baja y trabajar duro para ver si mañana podemos confirmar el ritmo de hoy".

Lando Norris (11º y 11º):

"En general, no fue un gran día para mí. Me enfrenté a la pista con bastante rapidez, no es lo más difícil para aprender, pero luché para hacer avances. Estoy luchando con algunas cosas que me cuesta mejorar. Hay potencial, Carlos está extrayendo mucho más del coche que yo. Entonces el ritmo está en el monoplaza, pero no estoy haciendo un buen trabajo. Voy a tratar de mejorar eso mañana para que las cosas mejoren".

Andrea Stella, director de desarrollo:

"Ambas sesiones fueron como se habían planeado hoy. Tuvimos algunos elementos de prueba para realizar en los entrenamientos libres, que hemos preparado para esta ocasión, gracias al arduo trabajo que se está realizando en la fábrica para entregar las actualizaciones. Los pilotos y el equipo que se encuentra aquí junto a la pista también han hecho un buen trabajo al administrar un par de sesiones atareadas con muchos cambios. El coche se está comportando bien, aunque hay algunos problemas con el equilibrio y el agarre que intentaremos mejorar de la noche a la mañana. Parece que estamos en el lugar correcto para competir por un lugar en la Q3 mañana, aunque sabemos que la zona media de la parrilla está muy ajustada y, por lo tanto, será un desafío".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados