Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Destacaría muchas cosas de 2019, pero también hubo otros años en los que di lo mejor de mí"
NO SOLO VIVE DE LA CAMPAÑA PASADA

Sainz: "Destacaría muchas cosas de 2019, pero también hubo otros años en los que di lo mejor de mí"

Sainz: "Destacaría muchas cosas de 2019, pero también hubo otros años en los que di lo mejor de mí"

Cristian Rodríguez García    6 de Febrero 2020 11:49

Comentarios

Durante la temporada pasada vimos cómo algunos pilotos dieron un significativo paso adelante, entre ellos Carlos Sainz. El español llegaba a McLaren con el difícil objetivo de hacer olvidar a Fernando Alonso y además tratar de comandar un equipo en horas bajas, y vaya si lo consiguió. No solo fue capaz de liderar la zona media de la parrilla, sino que culminó el año con un podio en Brasil que llegó tras una estratosférica remontada y, posiblemente, su mejor carrera en la máxima categoría del automovilismo. A pesar de ello, Sainz hace hincapié en que no solo llevó a cabo buenas actuaciones en 2019; también había dejado destellos de calidad en campañas previas: "El año pasado tuve muchas actuaciones buenas: salidas, primeras vueltas y vueltas de Clasificación buenas. Destacaría muchas cosas de 2019, pero lo cierto es que también hubo otros años en los que di lo mejor de mí", ha señalado en palabras para el portal web Race Fans.

Si bien McLaren protagonizó un gran salto cualitativo el año pasado, aún tiene muchos aspectos en los que mejorar, como por ejemplo las sesiones de Clasificación, donde los británicos continúan muy lejos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. De hecho, salvo en contadas excepciones, la diferencia siempre ha rondado el segundo, lo que ha acabado repercutiendo en la carrera del domingo, donde, salvo en las salidas, se han olvidado de la parte alta y han tenido que pelear de tú a tú con conjuntos como Renault o Toro Rosso. Precisamente lo que pide Sainz es que, una vez logre adelantar a alguno de los favoritos, como ocurrió en 2019, tenga un monoplaza lo suficientemente competitivo como para poder mantenerle en los retrovisores durante un tramo de la prueba, en lugar de perder la plaza unas curvas más tarde y, por ende, no beneficiarse del buen arranque.

Sainz rueda en Abu Dabi

Falta de ritmo en carrera

"Estoy muy contento de poder adelantar a los pilotos de la parte de arriba de la parrilla, pero al mismo tiempo me frustra no poder aguantarles detrás mucho tiempo, por eso digo que en Qualy estamos a ocho décimas o a un segundo de distancia de los favoritos. En ritmo de carrera eso se traduce en una gestión de neumáticos peor, sensaciones peores con el monoplaza y en un hueco que va aumentando. Muestra que necesitamos continuar trabajando en esta dirección para hacer el coche más fuerte principalmente en ritmo de carrera, ya que eso es lo que nos va a permitir mantener detrás a los pilotos de delante", finaliza el número '55' del equipo de Woking.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados