Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Cuando consiga el 100% de confianza en el coche, estaré al nivel de Hülkenberg"
EN BUENA DIRECCIÓN

Sainz: "Cuando consiga el 100% de confianza en el coche, estaré al nivel de Hülkenberg"

Sainz: "Cuando consiga el 100% de confianza en el coche, estaré al nivel de Hülkenberg"

Cristian Rodríguez García    3 de Mayo 2018 18:58

57 comentarios

La evolución de Renault en la temporada 2018 de Fórmula 1 cada vez es más notoria. La escudería francesa, que la anterior temporada tuvo que conformarse con la sexta posición en el Mundial de Constructores (a 130 puntos del cuarto clasificado, Force India, y con cambio de piloto incluido), se postula como una de las claras favoritas a alcanzar el cuarto lugar de la tabla tras los cuatro primeros Grandes Premios del año. Además de su patente evolución, el equipo de Enstone cuenta con dos pilotos de gran calidad.

Si bien hasta ahora solo Nico Hülkenberg había otorgado buenos resultados en la presente campaña, Carlos Sainz supo resarcirse en Azerbaiyán de su irregular comienzo gracias a una excelente quinta posición, lo que ha permitido a Renault afianzarse en la quinta plaza de la clasificación a un único punto de McLaren. Para el piloto español, su gran actuación en Bakú no significa que pueda relajarse, pues todavía no ha encontrado la plena confianza en su monoplaza y, por lo tanto, debe exprimir el rendimiento del mismo hasta un par de décimas más por vuelta, sobre todo en Calificación, donde por ahora ha sido incapaz de superar a su compañero de equipo.

Carlos Sainz, junto a uno de sus ingenieros

Un paso más

"Sé que aún queda mucho trabajo por hacer, sobre todo para encontrar esas dos décimas finales del coche en clasificación, como está haciendo Nico [Hülkenberg], pero siento que en carrera estoy mucho más cerca de él. Si puedo hacer una quinta posición sin tener el 100% de confianza en el coche, significa que cuando tenga ese 5-10% más, estaré ahí", ha comentado el piloto español en declaraciones recogidas por Motorsport.

Por otro lado, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, se ha mostrado optimista tras el buen rendimiento ofrecido por el equipo en Bakú (a pesar del abandono de Hülkenberg), aunque ha admitido que la aparición del Coche de Seguridad les benefició en gran medida. De igual modo, señala que las dos relanzadas de la carrera fueron realmente complicadas para Sainz, principalmente la segunda, donde se vio superado por Charles Leclerc, a quien luego volvería a pasar: "La buena noticia es que podemos ser competitivos en diferentes condiciones, y eso es algo positivo. Cuando la Fórmula 1 es tan impredecible, es genial. Ninguno de los relanzamientos de carrera en Bakú, sobre todo el segundo, fueron geniales para Carlos. Perdió posición con Leclerc, aunque después logró recuperarla. Aun así, ganamos mucho con el Safety Car, por lo que no podemos quejarnos", ha señalado el francés.

La dupla Hülkenberg-Sainz, posible ventaja para Renault

Uno de los puntos a favor con los que cuenta Renault en la presente temporada es la paridad de sus pilotos a la hora de lograr puntos (Hülkenberg ha sumado 22 y Sainz 13). Un factor con el que, por ahora, no cuenta ninguno de sus rivales. En McLaren, Alonso ha sumado 28 puntos, por los 6 de Vandoorne. Igualmente, en Force India, 15 de sus 16 puntos los ha logrado Sergio Pérez. Lo mismo ocurre con Toro Rosso (11 puntos de Gasly y 1 de Hartley) y Haas (11 puntos de Magnussen y 0 de Grosjean). De agravarse esta situación en próximas citas, los hombres de Enstone contarán con grandes posibilidades de alcanzar la tan codiciada cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados