Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz cree que la F1 debe priorizar la desigualdad en la competición antes de modificar formatos
EL ESPAÑOL, TAJANTE

Sainz cree que la F1 debe priorizar la desigualdad en la competición antes de modificar formatos

Sainz cree que la F1 debe priorizar la desigualdad en la competición antes de modificar formatos

Cristian Rodríguez García   24 de Septiembre 2019 19:38

5 comentarios

Recientemente, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha expuesto su intención de "experimentar" con el formato de la clasificación para que sea más emocionante y menos previsible. En concreto, durante una reunión celebrada en Ginebra, se propuso disputar una carrera de clasificación los sábados por la tarde para determinar el orden de salida de la carrera del domingo. Una idea que no ha gustado a algunos pilotos, como por ejemplo a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton, quienes ya aseveraron que les parecía una "idiotez" todo lo que se había hablado. Ahora se suma también Carlos Sainz, que no duda en afirmar que, bajo su punto de vista, el 'Gran Circo' debe centrase en igualar la parrilla y lograr que las distancias entre los equipos de la parte alta y media se reduzcan a menos de un segundo, ya que de ser así cree que no sería necesario cambiar ningún tipo de formato, pues la emoción llegaría por su propio pie sin necesidad de llevar a cabo ninguna modificación.

Para ello, pide una asignación económica más equitativa, así como el hecho de que los monoplazas puedan seguirse unos a otros, ya que a día de hoy es habitual ver cómo los pilotos prefieren dejar espacio con los coches de delante para evitar una degradación excesiva de los neumáticos y, asimismo, para sortear la repentina pérdida de agarre que experimentan si el bólido que antecede comete un error. El número '55' de McLaren cree que esto sería suficiente para dejar atrás la idea expuesta en dicha reunión, la cual generaría una gran controversia tanto dentro como fuera del paddock.

Sainz, en la salida del GP de Singapur 2019

Hay que reducir la brecha

"A nivel personal, creo que primero necesitamos ver antes de cambiar el formato, y precisamos de una Fórmula 1 con una parrilla apretada y coches que se puedan seguir. Una vez que tengamos un 2021 con monoplazas que se puedan seguir y a toda la parrilla en un gap de un segundo, que es lo que quiero para que cada piloto pueda marcar la diferencia, entonces quizás no se necesiten esos cambios. De este modo, podríamos tener la mejor Fórmula 1 que hayamos visto nunca sin ninguno de esos cambios, así que... ¿por qué no nos centramos en hacer la Fórmula 1 como debería ser, que es una competición más apretada con una distribución de dinero más igualitaria y coches que se puedan seguir los unos a los otros?", ha comentado en declaraciones concedidas al portal web Race Fans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados