Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado, así que nos mantendremos concentrados"
LOS ITALIANOS PROMETEN

Sainz: "Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado, así que nos mantendremos concentrados"

Sainz: "Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado, así que nos mantendremos concentrados"

Cristian Rodríguez García   20 de Mayo 2021 20:56

Comentarios

Sensaciones realmente positivas para Ferrari en la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en Mónaco. Aún es pronto para hacer vaticinios, pero lo cierto es que el equipo italiano se ha mostrado muy cómodo en su primera toma de contacto con las tierras monegascas. Solo un problema con la caja de cambios en el SF21 de Leclerc ha empañado un primer día que hace llamar al optimismo de cara a la Qualy del sábado. Tanto es así que el de Montecarlo, que este fin de semana compite como anfitrión, ha marcado el mejor tiempo en FP2, mientras que su compañero de garaje, Carlos Sainz, ha repetido segunda posición en ambas tandas y se ha convertido en el hombre más rápido en los Libres 1 con las gomas medias. También ha mostrado un buen rendimiento con el compuesto más duro, así como en la simulación de carrera, por lo que las cosas pintan bien por ahora para los de Maranello. Pese a ello, no se pueden relajar, pues de seguro los rivales más directos tienen más de un as guardado bajo la manga y pisarán el acelerador dentro de dos días.

Sainz y Leclerc, juntos en Montecarlo

Carlos Sainz: comienzo muy prometedor

Libres 1: 2º - 1:12.606 - 32 vueltas

Libres 2: 2º - 1:11.796 - 32 vueltas

"Ha sido un primer día muy positivo para el equipo aquí en Mónaco, pero sabemos que solo son Entrenamientos. Las cosas pueden cambiar mucho de jueves a sábado en esta pista, así que nos mantendremos concentrados. A pesar de estar bastante contentos con el coche, seguiremos trabajando duro durante los próximos dos días para entender dónde podemos mejorar. La verdad es que echaba de menos conducir por estas calles. Disfruté en ambas sesiones, exprimiendo el coche poco a poco para intentar encontrar el límite. Ahora tenemos que afinarlo todo para lograr un sábado fuerte".

Charles Leclerc: una de cal y otra de arena

Libres 1: 20º - 1:19.618 - 4 vueltas

Libres 2: 1º - 1:11.684 - 30 vueltas

"Fue una gran sorpresa que el día terminara tan bien después de haber tenido un comienzo difícil esta mañana. Es importante completar tantas vueltas como sea posible, sobre todo aquí en Mónaco, y con el problema que tuvimos en la FP1, solo hice un total de 4 vueltas. En la sesión vespertina me sentí a gusto con el monoplaza y es posible que incluso tengamos algún margen de mejora todavía. No obstante, no debemos dejarnos llevar demasiado, ya que estoy convencido de que nuestros rivales tienen más guardado. Mañana será un día de trabajo para nosotros y solo sabremos dónde estamos realmente el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados