Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz, contento tras la 1ª jornada de test: "Sabemos lo que tenemos que mejorar para Mónaco"
HOY, SEGUNDO DÍA DE PRUEBAS

Sainz, contento tras la 1ª jornada de test: "Sabemos lo que tenemos que mejorar para Mónaco"

Sainz, contento tras la 1ª jornada de test: "Sabemos lo que tenemos que mejorar para Mónaco"

Cristian Rodríguez García   15 de Mayo 2019 12:54

Comentarios

Ayer tuvo lugar en Barcelona la primera jornada de test postcarrera del Gran Premio de España, donde los equipos continuaron trabajando en las actualizaciones y configuraciones de sus monoplazas. Estas pruebas están siendo muy productivas para los hombres de McLaren, que este fin de semana no lograron encontrar el ritmo en su MCL34, el cual se mostró inferior a otros equipos como Haas o Toro Rosso. Carlos Sainz, que alcanzó un meritorio octavo puesto este pasado domingo, completó ayer un total de 64 vueltas con un mejor crono de 1:18.263, es decir, siete décimas más lento que el tiempo que registró en la Q2. El piloto español se mostraba satisfecho tras este primer día, pues admitía que, además de completar todo el programa, el equipo había podido llevar a cabo análisis de los reglajes que no funcionaron de la manera esperada ni durante la qualy del sábado ni a lo largo de la carrera.

"Ha sido un día positivo de test para nosotros, ya que he podido completar todo mi programa esta mañana. Hemos probado varias cosas que nos generaron dudas después del Gran Premio y también hemos analizado los reglajes que no nos ayudaron en clasificación y en carrera. Asimismo, hemos validado algunas piezas aerodinámicas que trajimos aquí el fin de semana. Lo cierto es que tenemos los datos que queríamos para volver a la fábrica, y con eso podremos entender qué cosas funcionaron en Barcelona y cuáles tenemos que mejorar de cara a Mónaco. En general, estoy contento con el trabajo realizado", comentaba tras bajarse del monoplaza, como recoge Motorsport.

Sainz, en los test de Montmeló

En la dirección correcta

Por otra parte, el director de rendimiento de la escudería de Woking, Andrea Stella, ratificaba las palabras de su pupilo y se mostraba optimista después de las primeras pruebas: "Este test nos dio la oportunidad de hacer comparaciones directas con el fin de semana de carrera. En particular, probamos algunas cosas en nuestro setup que nos ayudaron a entender el comportamiento del monoplaza tanto en clasificación como carrera, y al mismo tiempo recopilamos información valiosa para las próximas citas. También realizamos algunos test aerodinámicos para aprender más del paquete que llevamos al Gran Premio de España, además de algunas evoluciones extra que estamos valorando para el futuro", señalaba.

Este miércoles tendrá lugar la segunda y última jornada de test en Montmeló, donde McLaren contará con la presencia de Oliver Turvey y el piloto de Fórmula 2, Sergio Sette Camara, que seguirán trabajando en la configuración del monoplaza.  

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados