Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Confío en que podamos hacer una buena carrera; creo que nos espera una batalla muy interesante"
A POR LA REMONTADA

Sainz: "Confío en que podamos hacer una buena carrera; creo que nos espera una batalla muy interesante"

Sainz: "Confío en que podamos hacer una buena carrera; creo que nos espera una batalla muy interesante"

Cristian Rodríguez García   13 de Noviembre 2022 14:12

Comentarios

Jornada de sábado positiva para los hombres de Ferrari en Interlagos. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc remontaron posiciones en parrilla y ofrecieron un buen rendimiento, si bien el ritmo de carrera, al menos con el blando, continuó siendo inferior al de Red Bull y Mercedes. La mala noticia para el piloto español es que deberá retroceder cinco puestos en carrera tras cambiar el motor, por lo que le tocará remar a contracorriente si quiere pelear por el podio, mientras que el número '16' deberá mostrarse algo más agresivo que ayer si quiere batallar con los cuatro primeros, que tratarán de marcharse en las primeras vueltas.

Sainz, en su box

Carlos Sainz (2º - 7 puntos):

"Ha sido un buen Sprint. Hemos tenido un ritmo sólido, por lo que hemos podido adelantar a algunos coches y luego me he defendido bien para terminar segundo. Este domingo nos espera una carrera muy movida, ya que tendré que cumplir la penalización y saldré séptimo. Todavía tenemos que trabajar si queremos luchar en la parte delantera, pues Mercedes también es muy competitivo aquí. Sin embargo, confío en que podamos hacer una buena carrera y creo que nos espera una batalla muy interesante. Ahora hay que centrarse totalmente en ello".

Charles Leclerc (6º - 3 puntos):

"Saliendo desde la décima posición, mi objetivo en este Sprint era ganar tantas posiciones como fuera posible sin tomar demasiados riesgos. Eso es exactamente lo que he hecho y, con el buen ritmo que hemos mostrado, me esforzaré al máximo en la carrera para conseguir un buen resultado para el equipo".

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:

"En general, este Sprint ha ido razonablemente bien para nosotros, ya que hemos tenido un ritmo decente y hemos escalado posiciones, con ambos pilotos asegurando buenas lugares en la parrilla para el Gran Premio de este domingo. Carlos y Charles han mostrado un gran espíritu de lucha y han hecho un excelente trabajo para conseguir todos los puntos posibles sin tomar demasiados riesgos. Carlos ha hecho una gran carrera, presionando desde la primera vuelta, atacando a Max Verstappen por la segunda plaza y finalmente defendiéndose de la remontada de Hamilton. Gracias a su agresiva conducción, saldrá desde la séptima posición, mitigando así el impacto de la penalización que tiene que cumplir tras cambiar el motor. Charles también lo ha hecho muy bien al ganar cuatro puestos, asegurándose así un lugar en la tercera fila, que es lo que nos habíamos propuesto. Esperamos una carrera larga y exigente y ahora nos prepararemos a fondo, repasando los datos que hemos recopilado durante la jornada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados