Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Comenzar undécimo y terminar quinto es alentador; valió la pena arriesgar"
GRAN REMONTADA, GRAN RESULTADO

Carlos Sainz: "Comenzar undécimo y terminar quinto es alentador; valió la pena arriesgar"

Carlos Sainz: "Comenzar undécimo y terminar quinto es alentador; valió la pena arriesgar"

Martín Yuguero Rafar   19 de Abril 2021 11:07

Comentarios

El resultado de la carrera ha sido más que positivo para la escudería de Maranello, a pesar de las numerosas dificultades y sustos, lograron terminar ambos coches dentro del Top 5. Carlos Sainz comenzaba desde la mitad de la parrilla y con una situación de pista mojada no era la mejor posición de la que partir. Antes de que saliera el Safety Car por el accidente de Nicholas Latifi, el español había sido capaz de recuperar tres posiciones y adentrarse entre los diez primeros. Es cierto que tuvo un par de salidas de pista que le pudieron fastidiar la carrera, gracias a su ritmo tan competitivo pudo alcanzar a los McLaren y estar bien situado para los siguientes compases. A partir de la bandera roja, siempre estuvo entre los cinco mejores y con opciones de podio, aunque no pudo superar a Charles Leclerc, que también estaba en batalla contra Lando Norris para el último escalón disponible. Ver a los dos SF21 dentro del Top 5 en unas condiciones cambiantes y la buena actuación de sus pilotos demuestra que Ferrari ha encontrado el camino correcto para continuar su recuperación.

Carlos Sainz, satisfecho con su actuación en la carrera de Imola

Carlos Sainz: remontada sensacional en su primera carrera en mojado

5º - 10 puntos

"Ha sido una carrera muy sólida. Las condiciones al principio eran muy complicadas, con muy poca visibilidad, pero fui a por ello y conseguí recuperar muchas posiciones después de la salida. Esta era mi segunda carrera y la primera en mojado con el coche, lo que era una situación desconocida para mí, pero valió la pena tomar riesgos y encontrar el limite, a pesar de haber perdido tiempo por un par de errores. Mi ritmo era muy competitivo en mojado y también en seco, estoy contento por ello. Estaba bastante cómodo desde el primer momento, comenzar undécimo y terminar en quinta posición es alentador. Necesito mantener la cabeza baja y seguir trabajando en esta dirección porque es la correcta. Sumar buenos puntos era positivo para el equipo y estoy encantado porque los dos coches puntuaron".

Charles Leclerc: el podio se le ha escapado por la bandera roja

4º - 12 puntos

"Ha sido una carrera interesante, aunque un poco frustrante porque había estado en una buena posición antes de la bandera roja, lo que me arrebató la ventaja que habíamos construido en la primera parte. Desafortunadamente, sufrí después de la relanzada, me sentía vulnerable en las rectas y eso hizo que fuera difícil luchar o defenderme. De hecho, habíamos tenido que arriesgar poniendo más carga aerodinámica, lo que nos ayudaba en lluvia, pero nos complicó cuando estaba seco en la segunda parte de la carrera. En general, estoy muy contento con la actuación que tuvimos. Hay mucha motivación, estamos luchando por posiciones más interesantes ahora y eso es positivo. Hemos estado trabajando bien y si seguimos así, estoy seguro de que estaremos luchando por las posiciones de cabeza pronto".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"En una pista completamente diferente y en unas condiciones tan distintas a las de la primera carrera de la temporada, este resultado confirma que el trabajo que estamos haciendo es en la dirección correcta. El hecho es que estamos descontentos por no tener, al menos, a uno de nuestros pilotos en el podio. Podemos decir que el resultado de estas dos primeras carreras es positivo. Desde la segunda mitad de 2019, especialmente en las carreras de Japón y México, no teníamos a ambos pilotos en los puntos en dos carreras consecutivas. Debemos continuar así y demostrar todo lo que hemos mejorado carrera a carrera. Ahora, no puedo esperar para ir a Portimão para el siguiente Gran Premio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados