Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El coche parecía estar en la ventana correcta desde la primera vuelta"
BUEN COMIENZO

Carlos Sainz: "El coche parecía estar en la ventana correcta desde la primera vuelta"

Carlos Sainz: "El coche parecía estar en la ventana correcta desde la primera vuelta"

Sandra Molina   15 de Septiembre 2023 20:05

Comentarios

Los dos entrenamientos libres han ido bien para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Singapur, aunque todavía es viernes y, por tanto, demasiado pronto para hacer predicciones optimistas sobre el resto del fin de semana. Carlos Sainz y Charles Leclerc lideraron ambas tablas de tiempos, dando muchas vueltas y trabajando tanto en el trimado de clasificación, imprescindible entre los muros del circuito de Marina Bay, como en la configuración de carrera.

ferrari

Así vieron la primera jornada en la Scuderia Ferrari:

En la primera sesión, Charles y Carlos empezaron con neumáticos duros, acumulando suficientes vueltas para tener una idea de la carrera entre barreras y acostumbrarse al nuevo trazado del Sector 3, ahora unos 10 segundos más rápido gracias a la eliminación de cuatro curvas. Luego, ambos pilotos cambiaron a los blandos, marcando sus mejores tiempos de 1:33.350 para Leclerc y 1:33.428 para Sainz. En los minutos finales ambos pilotos volvieron a montar el juego de neumáticos duros que utilizaron en la salida, rodando con mayor carga de combustible. Charles dio 25 vueltas, Carlos 24.

El programa se reanudó en la segunda sesión cuando Carlos y Charles salieron por primera vez con neumáticos medios. Luego cambiaron a neumáticos blandos, el compuesto que volverán a utilizar mañana en la fase final de la clasificación. Carlos paró el crono en 1:32.120 mientras que Charles marcó un 1:32.138. Faltando 20 minutos para el final, se reanudó el trabajo de simulación de carrera, con una gran carga de combustible y los neumáticos Medios de las tandas anteriores. Sainz dio 26 vueltas, Leclerc hizo 25.

La clasificación, que comienza a las 21 hora local (15 CEST), será muy importante ya que una buena posición en parrilla para el equipo puede abrir escenarios interesantes para la carrera del domingo. A las 17:30 (11:30 CEST) habrá una última sesión de entrenamientos libres durante la cual el equipo volverá a trabajar en el ritmo de carrera, donde parece haber margen de mejora.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Fue un viernes positivo. El coche parecía estar en la ventana correcta desde la primera vuelta en la FP1, así que nos mantuvimos concentrados en afinar la puesta a punto durante la segunda sesión. Espero que la pista mejore para mañana, por lo que deberíamos tener mayor agarre y luego veremos cuánto podemos mejorar nuestros rivales y nosotros mismos para la clasificación".

Carlos Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Fue un día bastante bueno. El coche parece un poco más competitivo de lo que esperábamos en una pista como esta, pero no debemos dejarnos llevar porque creo que nuestros competidores aún no están mostrando su verdadero ritmo. Trabajaremos para optimizar el equilibrio de mi lado durante la noche y estoy seguro de que veremos algunas mejoras adicionales para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados