Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La clasificación es lo realmente importante, hay margen para trabajar y mejorar"
DÍA COMPLICADO

Carlos Sainz: "La clasificación es lo realmente importante, hay margen para trabajar y mejorar"

Carlos Sainz: "La clasificación es lo realmente importante, hay margen para trabajar y mejorar"

Sandra Molina   23 de Mayo 2019 20:30

Comentarios

Los protagonistas de McLaren comparten sus primeras impresiones tras un día con más complicaciones de las esperadas. Y es que, tanto Carlos Sainz como Lando Norris tuvieron ciertos contratiempos que perjudicaron a la ejecución de su programa con normalidad. En la primera sesión el español no pudo rodar más que un par de vueltas, ya que la batería de su monoplaza tuvo que ser sustituida. Esta espera, casi interminable, provocó que Sainz tuviera que arrancar su Gran Premio con un lastre extra, y es que a diferencia de sus rivales, él tendrá unas 30 ó 40 vueltas menos de rodaje. Y es más que evidente que en una pista como la de Mónaco, adaptarte a la pista desde el primer momento con un gran número de vueltas a tu favor es algo muy necesario. Pero no pudo ser, Norris pudo rodar más vueltas pero un bloqueo en la primera curva le obligó a cambiar su programa en ese momento. Por ahora saben que hay varias cosas que modificar si quieren mejorar de cara al resto del fin de semana. La zona media de la parrilla sigue muy ajustada, encontrar un buen lugar de salida será una tarea muy complicada. Y en McLaren ya cuentan con que entrar en la Q3 tendrá un precio muy elevado, quizá se decida más por suerte, al encontrar el momento exacto para hacer una vuelta limpia que por verdadero potencial.

mcl

Carlos Sainz (20º y 13º):

"Bueno, obviamente no ha sido un jueves ideal en Mónaco. Perder toda la primera sesión de entrenamientos libres no es la forma en que quieres comenzar un Gran Premio de Mónaco, pero los mecánicos hicieron un gran esfuerzo para cambiar el paquete y volver a tiempo para el final de la sesión, solo para hacer una vuelta y comprobar cómo se notaba todo. La segunda sesión de entrenamientos libres fue mejor, pero obviamente tengo unas 30 ó 40 vueltas menos respecto a lo que han podido rodar el resto de mis rivales y hay cosas que mejorar en el coche. Es importante ponerse al día poco a poco, por lo que debemos ser inteligentes al recuperar el tiempo perdido. La tanda de clasificación es lo que realmente importa y todavía hay margen para trabajar y mejorar".

Lando Norris (15º y 12º):

"En general, no es un mal día, aunque tampoco es perfecto y ha sido un poco desordenado. Tuve un bloqueo en la primera tanda de entrenamientos libres que me hizo perder algunas vueltas y no pude hacer todos los giros que habíamos planeado, pero aun así maximizamos la sesión e hicimos algunas pruebas de aero en su lugar. Hicimos una mejora decente entre las sesiones y, la segunda ronda de Libres fue mucho mejor, así que estoy contento con lo que hemos logrado. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer, y tenemos que asegurarnos de hacer más cambios positivos para poder estar al frente de la zona media de la parrilla".

James Key, director técnico de McLaren:

"Ha sido un día lleno de acontecimientos, como se esperaba, aquí en Mónaco. Probamos algunas partes nuevas en ambos coches. Desafortunadamente para Carlos, tuvo un problema relacionado con el tren motriz en la primera sesión que restringió su tiempo en pista. Fue la primera vez que Lando estuvo aquí en un coche de F1 y se acomodó muy bien. El buen trabajo entre las sesiones nos permitió lograr un mejor equilibrio con los dos monoplazas en los Libres 2. Es probable que entrar en la última ronda de clasificación sea extremadamente ajustado, en cuestión de décimas o incluso centésimas. Continuaremos nuestro camino hacia adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados