Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Carlos ha dado un paso muy importante en su carrera esta temporada"
GRAN EVOLUCIÓN

Sainz: "Carlos ha dado un paso muy importante en su carrera esta temporada"

Sainz: "Carlos ha dado un paso muy importante en su carrera esta temporada"

Cristian Rodríguez García    3 de Diciembre 2019 11:11

1 comentario

Una de las grandes revelaciones de la temporada 2019 de Fórmula 1, ha sido, sin lugar a dudas, Carlos Sainz. El piloto español no solo ha acabado el año como el mejor de la zona media de la parrilla, sino que ha batido a dos pilotos que han competido a los mandos de un Red Bull (Pierre Gasly y Alexander Albon), ha logrado el primer podio de su carrera deportiva, el cual suponía además el número 100 de España en la compeición, y se ha convertido en el tercer hombre mejor valorado de la parrilla en el Power Ranking. Unos datos que demuestran su gran progreso en la máxima categoría del automovilismo. Su padre, Carlos Sainz, no duda en asegurar que la de esta campaña ha sido la mejo actuación de su hijo en toda su carrera deportiva, pues ha dado un gran paso adelante y ha dejado patente que si cuenta con un coche competitivo, puede luchar por grandes posiciones.

"Yo estoy convencido de que Carlos tiene talento para internar luchar por el Campeonato. Estoy seguro de sus cualidades y creo que esta temporada ha dado un paso muy grande en su carrera, aunque creo que puede darnos más alegrías. Bajo mi punto de vista, este es el año en el que ha dado el paso más grande desde que yo le conozco en su faceta deportiva como piloto, es decir, desde que comenzó a competir en karting con nueve o diez años. Sin lugar a dudas, su mejora más grande la he visto esta campaña", expresaba en declaraciones para la agencia EFE antes de disputarse el Gran Premio de Abu Dabi.

Sainz, concentrado antes de subirse al monoplaza

Mucho camino por recorrer

Respecto al tercer puesto logrado en Interlagos, destaca el excelso trabajo del número '55' de McLaren, que remontó desde la última plaza, aunque al mismo tiempo reconoce que se dieron una serie de condiciones para que llegara al tercer escalón del podio, ya que en una situación normal el equipo británico no tiene potencial para alcanzar el Top 3: "Estoy contento con el podio que logró en Brasil, pero también soy consciente de que las circunstancias fueron las que fueron. No obstante, más que el podio, lo importante para mí es la actitud. Para mí cuenta mucho el hecho de salir último y no tirar nunca la toalla; el haber peleado por cada posición y el estar ahí para para aprovecharse de esas circunstancias, porque está claro que con un McLaren, si no ocurren cosas, a día de hoy es imposible acabar en el podio", ha proseguido.

Por último, Sainz también ha querido hacer hincapié en la evolución de los hombres de McLaren, que han sido los que más han crecido respecto al pasado año. Para él, los ingleses deberían dar un salto cualitativo igual de grande en 2020 si quieren acercarse a los tres grandes equipos, aunque lo ve arduo complicado: "Nadie lo hubiese dicho antes de empezar 2019, pero McLaren es el equipo que más ha evolucionado, y lo que hace falta ahora es que todos esos cambios que hubo en el equipo con la llegada de toda la gente nueva, incluido Carlos, sigan dando esos pasos adelante y se continúen haciendo las cosas como se llevaron a cabo el invierno pasado, con miras a que la temporada que viene, en la que será más complicado dar un paso tan grande como el que hemos visto este año. Si puedan dar un paso lo suficientemente grande como para estar más cerca de los tres grandes favoritos, entonces será otro paso bueno", añade a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados