Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Tenía buenas sensaciones con McLaren, aunque 2018 no fuera prometedor"
FELICIDAD Y SEGURIDAD

Carlos Sainz: "Tenía buenas sensaciones con McLaren, aunque 2018 no fuera prometedor"

Carlos Sainz: "Tenía buenas sensaciones con McLaren, aunque 2018 no fuera prometedor"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2019 10:15

Comentarios

El piloto español, Carlos Sainz, se muestra seguro de su decisión de cambiar de aires y poner rumbo a la escudería de Woking. El salto de equipo cambió muchos aspectos de su vida, pero los frutos están llegando, puede que antes de lo esperado. Muchos se echaban las manos a la cabeza cuando saltó la noticia del fichaje de Carlos por McLaren, los años precedentes del equipo británico no ofrecían la idea de poder ilusionarse. Pero en el primer año ha llegado su primer podio y pelea por una posición en la general que estaba fuera de sus expectativas al comenzar la temporada en Australia. Ser el sexto mejor piloto del año está al alcance de su mano, la pelea es con Pierre Gasly, pero queda una batalla por disputar. Lo que sí está asegurado es la cuarta posición de McLaren como constructores, un resultado que da un buen impulso al desarrollo del coche y al equipo de cara a 2020.

cs abu dabi 2019

Sobre su sexta posición en el Campeonato

"Creo que podemos estar lo más seguros posible, pero al mismo tiempo, obviamente, eres cauteloso. Nunca se sabe lo que sucederá en la última carrera, pero ya sabes, ya considero un éxito luchar por acabar sexto. Es un poco inesperado porque nunca te esperas una situación así, cuando estás en la zona media de la parrilla, luchar por ser el sexto mejor de todos. Tal vez esperarías pelear por ser séptimo, es algo más habitual. Y ahora que tenemos la oportunidad, nos hemos creado una oportunidad, y queremos aprovecharla, obviamente. Estoy seguro de que no será fácil. Pierre y Toro Rosso durante los últimos fines de semana han sido muy fuertes. Han ejecutado algunas carreras realmente sensacionales y estoy seguro de que vamos a divertirnos y competir con fuerza".

Sensaciones y reacciones tras su primer podio en F1

"Estuvo bien. Ver a un equipo celebrar un podio de esa manera, y tenerlos en el podio conmigo fue bastante especial, muy diferente de lo que esperaba de mi primer podio, pero definitivamente fue muy divertido. Luego, cuando volvimos a la fábrica. Ver una fábrica entera tomando fotos con el trofeo, disfrutándolo conmigo durante un par de días, fue muy divertido. Luego volví a casa con mi familia y amigos para celebrar un poco, pero al mismo tiempo concentrarme, ya que sabemos que la batalla continúa por ser sexto. Pero sí, fue muy divertido, pero al mismo tiempo tengo ganas de finalizar en Abu Dabi e intentar terminar en lo más alto".

Su salto a McLaren fue cuestionado, pero está siendo su mejor año

"Obviamente bastante. Tenía buenas sensaciones cuando me cambié a McLaren, incluso si las cosas no parecían muy prometedoras a finales de 2018. Tuve algunas conversaciones con muchos ingenieros, mucha gente, también con Zak. No sé, el proyecto en sí solo me dio buenas sensaciones. No sé si tiene algo que ver con los buenos resultados, pero esas buenas vibraciones estuvieron ahí. Parece que esas buenas vibraciones se tradujeron muy rápidamente en resultados y en un cambio de enfoque por parte de McLaren, un gran cambio en la estructura del equipo, y de repente nosotros estamos a falta de una carrera por disputar, habiendo asegurado la cuarta posición en la clasificación, el primer podio en cinco años y, de repente, parece el movimiento correcto. Estoy muy feliz y agradecido con todo el equipo, estamos motivados para conseguir todavía más".

¿Qué le dijo su padre tras su primer podio?

"Pues, probablemente estaba más feliz que yo. Mi padre ha estado en esto conmigo desde que tenía tres años, viajando por el mundo, sacrificando muchas cosas por mí y para convertirme en un piloto exitoso, enseñándome muchas cosas. Y una vez que sucedió el podio, él supo todo el esfuerzo que había puesto este año en el cambio de ambiente, ir a vivir al Reino Unido, etcétera, por lo que estuvo muy cerca de ese cambio y sí, como dije, creo que estaba más feliz que yo, probablemente el único, pero sí, más feliz".

¿Hay sentimiento de venganza?

"No. Obviamente, no entré en esta temporada con una venganza voluntaria o algo así. Tengo muchos amigos en Renault y en Red Bull que todavía siento felices de que me vaya bien en McLaren. Recibí muchos mensajes de personas, felicitándome y, al mismo tiempo, entras en una temporada de Fórmula 1 solo queriendo rendir al máximo, de la misma manera que en 2017, 2018 y este año acabo de recibir el resultado esperado y estoy muy orgulloso de ello".

Fines de semana de tres días

"Tengo un poco de sentimientos encontrados. Personalmente, me gusta cuando la Fórmula 1 va a un lugar, tiene un gran impacto, por lo que se convierte en una semana de tener la Fórmula 1. Creo que todavía implica demasiado viaje y demasiado esfuerzo de parte de los mecánicos, pero creo que esta es una forma de prepararse para un calendario más grande, algo en lo que estoy totalmente en contra. Quiero decir, 22 - 21 carreras ya se notan como demasiado. Creo que no compensa por completo esas 22 - 25 carreras que se quieren tener en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados