Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Definitivamente, este circuito no juega a nuestro favor"
EMBARRADOS

Russell: "Definitivamente, este circuito no juega a nuestro favor"

Russell: "Definitivamente, este circuito no juega a nuestro favor"

Sandra Molina   23 de Marzo 2024 20:25

Comentarios

El equipo de Mercedes no termina de encontrar el rumbo en este inicio de temporada y sus carencias son cada vez más visibles. Una sesión de clasificación desafiante dejó a George Russell séptimo y Lewis Hamilton 11º en la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia de mañana. Después de realizar varios cambios durante la noche, ambos pilotos estaban más contentos con el equilibrio del coche en la FP3. Eso se tradujo en tiempos de vuelta prometedores, con ambos entre los cinco primeros y a menos de dos décimas de la P1.

gr

Lamentablemente, ese optimismo de la FP3 no se tradujo en la clasificación. Unas condiciones ligeramente diferentes, con temperaturas más cálidas en la pista y un cambio de dirección del viento, resultaron difíciles de superar. El saldo positivo de antes desapareció y la sesión de una hora fue complicada. Después de pasar por la Q1, ambos pilotos utilizaron dos nuevos juegos de neumáticos blandos en la Q2. Desafortunadamente, Lewis no pudo mejorar lo suficiente en su última vuelta de empuje y quedó eliminado en P11. George logró pasar en P10 y usó su último juego de neumáticos nuevos de compuesto blando para asegurar el P7 en la parrilla. Un esfuerzo sólido, pero el ritmo del coche no fue suficiente para molestar a los de más arriba.

A pesar de un sábado difícil, hay muchas incógnitas de cara a la carrera del domingo que pueden ayudar a cambiar el orden. Ningún piloto o equipo ha utilizado el neumático de compuesto duro todavía. Este será el neumático predominantemente usado en el Gran Premio de mañana. El viernes también destacó un alto riesgo de graining y eso podría llevar a múltiples paradas en boxes y a que los coches tuvieran que gestionar sus stints con cuidado. Todo eso podría contribuir a una emocionante tarde de domingo en Melbourne.

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"No ha sido la sesión de clasificación que esperábamos hoy. Fue un desafío colocar los neumáticos en la ventana correcta y está tan apretado que unas pocas décimas pueden tener un gran impacto. El coche se mostró fuerte en la FP3, pero desafortunadamente esa sensación no se tradujo en la tarde. Sabemos dónde necesitamos mejorar el coche y es en las curvas de alta velocidad. Desafortunadamente, hay una buena cantidad de ellas aquí en Melbourne, por lo que este circuito definitivamente no juega a nuestro favor".

"Creo que mañana estaremos en un lugar mejor cuando todos tengan combustible en sus coches. También hay muchas incógnitas de cara a la carrera. Nadie ha utilizado el neumático duro, y ese será el compuesto que se utilizará principalmente en todo momento. También podemos ver algo de graining. Creo que aquí veremos una carrera más emocionante de lo que solemos ver. Y, en última instancia, lo que cuenta es el Gran Premio".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"El coche se sintió genial en la FP3. Ha mejorado mucho respecto a ayer y estábamos justo delante. Sin embargo, al llegar a la clasificación, desafortunadamente aparecieron las inconsistencias dentro del coche. El viento normalmente aumenta aquí por la tarde y creo que hoy hemos sufrido con eso, de forma similar a como sufrimos en la FP2. El coche está al filo de la navaja y, como piloto, es difícil solucionar estas inconsistencias".

"No es una gran sensación para nadie en el equipo en este momento, pero seguiremos trabajando. George hizo un buen trabajo hoy para llevar el coche a la Q3. Estaré concentrado en volver mañana e intentar hacer un mejor trabajo".

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Hoy ha sido una sesión de clasificación decepcionante, sobre todo porque estuvimos a sólo unas décimas del mejor tiempo en la FP3. Las condiciones eran diferentes entre las sesiones y eso lo sufrimos. Tenemos un coche que es difícil y pequeños cambios pueden provocar que quede fuera de la ventana de trabajo. No existe una solución sencilla, ya que se trata de una interacción compleja entre todos los elementos constitutivos del coche".

"Es frustrante que sigamos diciendo esto, pero seguiremos trabajando en ello. No es por falta de esfuerzo que estamos donde estamos, y nos esforzaremos para mejorar. Mantendremos la cabeza gacha y trabajaremos en esto. El coche tiene potencial, como puede verse por nuestro rendimiento en la FP3. Sin embargo, es complicado lograr que llegue a este lugar de manera constante y mejorar eso es en lo que estamos enfocados".

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes AMG F1:

"Parecía que habíamos hecho buenos progresos durante la noche y el coche estaba funcionando bien en la FP3 de esta mañana. Sin embargo, ese ritmo no pareció continuar en la clasificación y terminamos en un decepcionante séptimo y undécimo puesto. La pista estaba un poco más calurosa y había un poco más de viento en la clasificación, pero eso no explica del todo por qué el coche se comportó bien en una sesión y tanto en la siguiente. El trabajo para comprender esas cuestiones continuará en un segundo plano a medida que nos centremos en la carrera".

"Esperemos que hayamos mejorado a largo plazo desde el viernes, pero debemos ser realistas en cuanto a lo que podemos lograr desde nuestras posiciones iniciales. Gestionar los neumáticos es un desafío aquí. Pueden ser frágiles, pero pasarán algunas vueltas antes de que podamos empezar a ver cómo nos estamos comportando en términos de degradación. También es una carrera en la que la estrategia normalmente viene dictada por los incidentes en la pista. Estaremos alerta y, con suerte, todavía podemos sumar una cantidad decente de puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados