Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "La tercera posición es un resultado increíble, el equipo ha hecho un trabajo asombroso"
ACTUACIÓN SENSACIONAL EN Q3

Russell: "La tercera posición es un resultado increíble, el equipo ha hecho un trabajo asombroso"

Russell: "La tercera posición es un resultado increíble, el equipo ha hecho un trabajo asombroso"

Martín Yuguero Rafar   26 de Septiembre 2021 10:15

Comentarios

Williams y George Russell habían sido los valientes en apostar por los neumáticos de seco en los compases iniciales de la Q3 y ni siquiera completaron una vuelta cronometrada, mientras que el resto sí marcó un tiempo con los Intermedios. Al principio, su registro en los microsectores no era competitivo, pero hubo un momento que cambió radicalmente y los demás no tardaron en copiar esta estrategia. Los grandes ganadores fueron Lando Norris, Carlos Sainz y Russell ya que terminaron en lo más alto de la tabla de resultados. Ya habíamos comprobado que la escudería de Grove es realmente competitiva en condiciones de mojado como fue el caso en Spa, pero también ha sorprendido en el cambio de condiciones en la clasificación de ayer. La tercera posición de un Williams en parrilla es asombroso y, aunque sea una hazaña enorme, la carrera será complicada porque hay muchos rivales poderosos por detrás.

russell rusia

George Russell: estrategia perfecta en el momento exacto combinado con un pilotaje perfecto

3º - 1:42.983

"La tercera posición es un resultado increíble y el equipo ha hecho un trabajo asombroso una vez más. Es un gran riesgo y una gran recompensa en situaciones como esta, pero sabía que estaría para seco al final de la sesión. Conseguí meter los neumáticos en una buena ventana y di todo lo que tenía en la última vuelta. Mucha gente ha dicho en el pasado que el tercero es el mejor lugar para comenzar en Sochi, no haré ninguna locura, pero si hay una oportunidad mañana, iré a por ella. Será una carrera muy complicada, pero me defenderé con todo. Tenemos que mirar hacia adelante, pero también ser realistas porque tenemos coches muy rápidos detrás".

Nicholas Latifi: el cambio de componentes en la unidad de potencia le ha cortado las alas

14º - Sin tiempo *

"El ritmo era muy bueno hoy, nunca sabes lo bien que irá cambiar los neumáticos, pero la primera vez que golpeé el freno pude ver que el agarre estaba ahí y no fue el caso para todos. Es frustrante comenzar desde el final de la parrilla debido al cambio de la unidad de potencia, empujaré para recuperar tantas posiciones como pueda en la carrera".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"El tiempo ha predominado hoy como todos esperábamos. Estuvimos contentos con lo que hemos hecho ayer y no hemos perdido mucho por la cancelación de los Libres 3. Con una clasificación en condiciones húmedas, estuvimos en una posición similar a la de Spa con poco que perder y mucho que ganar. Los dos pilotos estuvieron sensacionales, Nicholas ha estado excelente en las condiciones difíciles de Q1, ha sido rápido e hizo un gran trabajo. Desafortunadamente, tuvimos que reemplazar su unidad de potencia por la noche, así que comenzará desde el final de la parrilla".

"Optamos por rodar en Q1 para que ganara una experiencia valiosa en estas condiciones e incrementara la presión sobre nuestros rivales, pero decidimos no arriesgar en Q2. Es una pena que no pudiera extraer más porque tenía un ritmo excelente hoy, pero mañana comienza con un coche decente y con oportunidades para progresar. Su excelente ritmo fue una buena recompensa por todo el esfuerzo de sus mecánicos para montar la nueva unidad de potencia. No tuvieron la posición en parrilla que se merecían, pero el ritmo estuvo ahí y pueden estar orgullosos de ello".

"Una vez más, George ha hecho un trabajo excelente para sacar el máximo de la situación. Aunque estábamos seguros de que los neumáticos de seco eran los correctos en Q3, él fue clave en apoyar la decisión y esa vuelta fue clave. Como en Spa, estuvimos contentos por juntarlo todo en una vuelta lo que valió la pena".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados