Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell sigue con su buena racha y se lleva la Pole en Silverstone; Pérez y Leclerc naufragan
LUCES Y SOMBRAS

Russell sigue con su buena racha y se lleva la Pole en Silverstone; Pérez y Leclerc naufragan

Russell sigue con su buena racha y se lleva la Pole en Silverstone; Pérez y Leclerc naufragan

Cristian Rodríguez García    6 de Julio 2024 18:50

Comentarios

Triplete británico en Silverstone para la felicidad de los aficionados. Mercedes ha brillado y se ha alzado con la Pole Position de la mano de un George Russell descomunal. Tras él, Hamilton y Norris. Verstappen finalmente ha marcado el 4º mejor tiempo. Por su parte, los Aston Martin han dado un paso adelante para entrar en la Q3.

Q1:

- Luce el sol en Silverstone, pero la pista sigue mojada.

- Todos los pilotos optan por salir con el neumático intermedio, aunque comenzamos a ver cómo se hace un carril seco sobre el trazado.

- Como es lógico, la pista mejora a pasos agigantados y prácticamente cada piloto que completa una vuelta logra colocarse en lo más alto.

- Verstappen se hace fuerte arriba y Norris le secunda. Ya tenemos a los dos favoritos luchando también en agua.

- Bottas es el primer valiente en montar gomas de seco. Le siguen los Ferrari y Pérez.

- La Curva 9 se convierte en el punto negro de Checo, que pierde el control del monoplaza y se queda atascado en la grava, originando la bandera roja. Otro desastre para el mexicano.

- La tanda se reanuda con 7 minutos y medio por delante y algunos de los favoritos contra las cuerdas.

- No obstante, Verstappen y Sainz, que estaban cerca de la zona de peligro, mejoran considerablemente sus tiempos y salvan los muebles.

- Sargent logra completar una buena vuelta y se salva, al igual que Hülkenberg.

- Peor suerte corren los Alpine, una de las sorpresas negativas de esta primera tanda viendo su evolución en las últimas citas.

- Pilotos eliminados: Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Pierre Gasly.

Accidente de Pérez en la Qualy de Silverstone

Q2:

- Hay ligera amenaza de agua, pero los protagonistas vuelven al asfalto con gomas de seco, conscientes de lo que tiempos decisivos van a llegar en el tramo final.

- Cara y cruz en Ferrari, con Sainz ascendiendo a lo más alto y Leclerc sufriendo con las gomas, como bien refleja a través de la radio.

- Vemos diferentes empleos de neumáticos: los McLaren utilizan usados, mientras que Alonso, Hülkenberg y Verstappen, también arriba, montan nuevos.

- Otros que utilizan ruedas usadas son los Mercedes, lo que lleva a Russell a bajar a zona de peligro, si bien el británico logra salir del atolladero sin problemas en cuanto apuesta por otro juego de rojas.

- Leclerc mejora, pero lo hace solo hasta la 7ª plaza. Su continuidad está en el aire.

- Aprietan Alonso, Verstappen y Albon, que superan al de Ferrari.

- Solo queda un rival, Stroll, que hace lo propio y tira al monegasco.

- El temprano adiós del número '16' se une así al de Pérez, perdiendo, por tanto, dos fuertes nombres de cara a la última tanda.

- Pilotos eliminados: Charles Leclerc, Logan Sargeant, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Daniel Ricciardo.

Q3:

- Llega la hora de la verdad, y lo hacemos con Verstappen menos favorito que nunca: sin llegar al Top 3 en ninguno de los Libres ni liderar ninguna de las sesiones de Qualy.

- Esto se refleja en el primer intento. El tricampeón del mundo completa su vuelta y se coloca arriba, pero rápidamente le superan los McLaren, con Norris por delante.

- Sainz no puede con el de Red Bull, y tampoco con Hülkenberg, que da la sorpresa y se intercala entre ellos.

- Pero faltan los Mercedes, que lo cambian todo. Hamilton escala a la 3ª plaza y Russell pinta de morado el primer y el tercer sector para irse a lo más alto por 6 milésimas.

- Por detrás, Albon y Alonso emplean gomas usadas.

- Último intento, todo puede pasar.

- Verstappen mejora su tiempo, pero solo le vale para ser 4º.

- Aun así, la batalla esta vez está al otro lado del garaje. Concretamente, en el de Mercedes.

- Hamilton vuela y se coloca en Pole provisional por delante de Norris, pero Russell acaba con sus aspiraciones al parar el crono en un registro de 1:25.819. El británico se alza así con la Pole Position y sigue con su buena racha tras la victoria en Austria.

- 3 pilotos ingleses en las 3 primeras posiciones para delirio de los aficionados trasladados al Circuito de Silverstone.

- Más atrás, Aston Martin calcula mal con Alonso y el asturiano se ve obligado a forzar más de la cuenta en su vuelta de calentamiento, lo que le deja sin opciones de cara al último intento. Tampoco mejora Sainz, que no puede batir a Hülkenberg.

- Mañana tendremos una carrera de altos vuelos con las flechas plateadas copando la primera línea de la parrilla y Norris y Verstappen compartiendo fila. Pueden saltar chispas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados