Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Siempre supimos que esta iba a ser la carrera más dura del año para nosotros"
CONFIRMADO

George Russell: "Siempre supimos que esta iba a ser la carrera más dura del año para nosotros"

George Russell: "Siempre supimos que esta iba a ser la carrera más dura del año para nosotros"

Sandra Molina    2 de Septiembre 2019 11:34

Comentarios

Durante la carrera del domingo pudieron comprobar en Williams que sus ideas iniciales eran ciertas, las características de Spa no son las mejores para su monoplaza. La adaptación fue complicada y lo dicho sobre las dificultades se confirmaba. El toque entre Max y Kimi en la primera curva hizo que pudieran pelear con el de Alfa Romeo. Russell afirmó que incidente en la salida le costó varias posiciones. La carrera fue complicada para un equipo que trata de solventar las dificultades que ya de por sí lleva consigo. Ahora ponen rumbo a Italia, donde esperan poder reiniciar. De entrada ya sabían que las buenas sensaciones de Hungría no se trasladarían a Bélgica.

russell gp belgica 2019

George Russell (15º - Sin puntos):

"Ha sido un día difícil para todos con las noticias devastadoras que recibimos el sábado. Anthoine fue un gran tipo y espero que le hayamos hecho sentir orgulloso, corriendo en su honor. No tuve un buen comienzo, me forzaron a salir y luego vi a Räikkönen volando por el aire con muchos elementos del coche volando también. Me decidí a tomar el camino de escape por fuera, luego, cuando volví, encontré a Verstappen, iba lento, así que perdí muchas posiciones. Nuestro ritmo fue bueno, aunque no conozco las distancias finales con los chicos que tenemos por delante. En general, fue una carrera bastante en solitario. Siempre supimos que esta iba a ser la carrera más dura del año para nosotros. El próximo fin de semana debemos reiniciar, luchar y ver qué podemos hacer".

Robert Kubica (17º - Sin puntos):

"Tuvimos que comenzar desde el pitlane y tuvimos que comprometer ligeramente el coche debido a lo sucedido el sábado. Podría haber sido una ventaja comenzar desde el pitlane con la temperatura más fría, ya que tiene temperaturas de neumáticos mucho mejores, pero debido al coche de seguridad realmente no podríamos obtener nada de eso. El ritmo no fue tan malo, aunque tuve un poco de degradación con los neumáticos medios en la primera parte de la carrera, luego se estabilizó y logré reanudar el ritmo. Pusimos el compuesto blando durante la última parte de la carrera y me las arreglé para mantener a Räkkönen detrás, pero tuve un poco de mala suerte con Vettel doblando. Me metió en la zona DRS, y con el Alfa Romeo siendo casi 20 km/h más rápido que nosotros en línea recta, también fue fácil para él adelantarme".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Ambos pilotos completaron carreras sólidas de una parada y llevaron los coches a casa de una sola pieza. Después del toque temprano de Räikkönen pudimos competir con él, con George capaz de mantenerse a la retaguardia. Una bandera azul frustrantemente cronometrada para Vettel, se traducía en que Robert no podía mantenerse a pesar de tener el ritmo suficiente para hacerlo. En general, aunque el coche no era adecuado para Spa y correr en las rectas largas fue difícil. La próxima semana estaremos en Monza para la última carrera europea de la temporada y nos acercaremos al fin de semana como siempre lo hacemos y adoptaremos algunos de los puntos de aprendizaje de este fin de semana. Sin embargo, por ahora nuestros pensamientos permanecen con la familia, amigos y colegas de Anthoine Hubert y felicitamos a Charles por su primera victoria en la Fórmula 1".

Claire Williams, subdirectora de ROKiT Williams Racing:

"Ha sido un fin de semana muy difícil para todos en Spa, después de la trágica muerte de Anthoine Hubert. Este domingo hemos corrido por Anthoine, un joven talento que lamentablemente ha sido llevado demasiado pronto. De parte de todos nosotros en ROKiT Williams Racing, enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Anthoine Hubert".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados