Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Si alguien me hubiera dicho que estaríamos a una décima de Q3, no le hubiese creído"
EL RENACIMIENTO DE WILLIAMS

Russell: "Si alguien me hubiera dicho que estaríamos a una décima de Q3, no le hubiese creído"

Russell: "Si alguien me hubiera dicho que estaríamos a una décima de Q3, no le hubiese creído"

Martín Yuguero Rafar   11 de Julio 2020 21:01

Comentarios

En la sesión clasificatoria del primer Gran Premio de la temporada, la escudería de Grove había demostrado que recortaron la distancia con los rivales de la zona media baja de la parrilla, lo que era un paso alentador respecto a 2019. Tras ese resultado podía haber sido un logro puntual, aunque no ha sido así. En este fin de semana, Williams tenía la moral alta después del buen inicio de campaña y también con el buen ritmo que tiene el FW43 en las manos correctas. En la segunda ocasión en el Red Bull Ring, George Russell ha tenido otra actuación magistral donde no solo ha superado la primera eliminatoria, sino que ha llegado a una posición que era impensable semanas atrás. La joven estrella británica ha tenido la velocidad suficiente para salvarse de la zona de eliminación en la Q1 con cierto margen de ventaja. Tras este importante logro, al final de la Q2, terminó en duodécima posición a 8 milésimas del Ferrari de Charles Leclerc y a menos de una décima de entrar en Q3. Como es normal, la alegría ha inundado el garaje, aunque falta rematarlo en la carrera de mañana. Por si no fuera poco, George comienza desde la undécima plaza a causa de la penalización a Charles Leclerc.

Fantástica actuación de George Russell en la clasificación del GP de Estiria 2020

George Russell (12º - 1:19.636):

"La Q2 era nuestro objetivo en este fin de semana, pero si alguien me hubiera dicho que estaríamos a menos de una décima de Q3, no le hubiese creído. Ha sido increíblemente difícil estar ahí fuera, no podía ver en muchos puntos, pero he dado todo lo que tenía y ha funcionado. El coche lo he notado bien y me he divertido. Estoy realmente agradecido a los chicos por seguir luchando, no es el ritmo real de nuestro coche, aunque es una gran inyección de moral para todo el equipo. En general, la sesión clasificatoria ha sido fantástica, estoy muy contento y veremos qué podemos hacer mañana".

Nicholas Latifi (18º - 1:21.759):

"Las condiciones han sido muy complicadas ahí fuera, pero me he sorprendido por lo cómodo que me sentí pilotando en la primera sesión en mojado. Estoy decepcionado porque podía haber llegado a Q2 fácilmente, mi ritmo con el primer set de neumáticos era para estar en el Top 15, aunque no había tenido una vuelta limpia con el segundo set. En cada vuelta había tráfico, banderas amarillas y luego la bandera roja... Pienso que había mucho más, por lo que estoy frustrado".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Ambos pilotos pilotaron realmente bien bajo estas condiciones y tuvieron el ritmo para superar la Q1. Ninguno tenía demasiada experiencia pilotando estos coches en condiciones de mojado, pero lo hicieron fantástico hoy. Nicholas ha tenido mala suerte por la bandera amarilla y después con la roja, por lo que podía haber pasado a Q2. Es una lástima porque teníamos el ritmo con ambos coches para estar cerca del Top 10, pero debemos aceptarlo y esta es la naturaleza de una clasificación en mojado. George ha optado salir un poco más tarde y ha tenido más suerte con las banderas. Sin embargo, su velocidad había sido competitiva y se mereció ese puesto en Q2. Para la siguiente ronda, teníamos un set de neumáticos nuevos y optaron por usarlo al principio de la sesión. Esta ha sido una buena decisión porque las condiciones fueron empeorando ligeramente, lo que le ayudó a terminar muy cerca de Leclerc".

"La carrera de mañana confiamos en que será en seco y pensamos que el coche funcionará bien en esas condiciones. Con la ayuda de la fábrica hemos hecho algunos cambios en los coches desde el último fin de semana, ahora estamos emocionados por competir y nuestro objetivo es asegurarnos un buen final dentro del Top 10".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados