Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "La segunda posición en el campeonato significa mucho para todos"
OBJETIVO ALCANZADO

George Russell: "La segunda posición en el campeonato significa mucho para todos"

George Russell: "La segunda posición en el campeonato significa mucho para todos"

Sandra Molina   28 de Noviembre 2023 21:11

Comentarios

La lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores llegó hasta el último momento en Abu Dabi, pero logramos salir del fin de semana por delante de Ferrari. El Gran Premio de Abu Dabi resumió bastante bien su temporada 2023 de Fórmula 1. Hubo muchos altibajos, no fue particularmente sencillo, pero se quedan con muchos aprendizajes extraídos de todo ello. Con solo cuatro puntos entre las dos escuderías, haciendo referencia a Ferrari en la clasificación, sabían que no sería una tarea fácil mantenerse por delante de ellos, especialmente por su buena forma en las últimas carreras.

mercedes

Toto Wolff, directivo de Mercedes AMG F1:

"Estábamos un poco a la defensiva cuando viste las actuaciones de Ferrari en las últimas carreras. A nosotros nos cuesta tener el coche en el punto óptimo. Pero la lucha con Ferrari es formidable entre dos grandes marcas y con un equipo al que respetamos mucho. Este resultado puede considerarse bueno. Pero hay que escalar el Monte Everest para alcanzar a Red Bull. No debemos dejar piedra sin remover y, por muy difícil que sea recordar que solo estamos en segunda posición, también es una gran oportunidad para volver y alcanzar las estrellas".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Estoy muy contento de terminar tan alto porque ha sido una temporada desafiante. La segunda posición en el campeonato significa mucho para todos en las fábricas, que han trabajado tan duro. Estaba tosiendo en cada vuelta, pero cuando estás atado al coche, no puedes respirar. Así que estaba constantemente centrado en mí. Me alegré de traerlo a casa cuando vi la bandera a cuadros".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Un gran esfuerzo de todo el equipo, dado que no hemos tenido un coche totalmente competitivo. Estoy muy agradecido y orgulloso de todos, un gran agradecimiento al equipo".

FP1 inusual

El fin de semana comenzó con una sesión de FP1 inusual, donde la mitad del pelotón fue reemplazada por pilotos novatos. Tenían a Frederik Vesti, su piloto junior, en el coche de Lewis e hizo otro gran trabajo. Aunque luego tuvo que dirigirse rápidamente al paddock de F2 para su sesión de clasificación que comenzó 25 minutos después de bajarse del coche. El ritmo parecía sólido en esa sesión y George terminó más rápido. Lewis estaba entonces tratando de ponerse al día en la FP2, pero dos banderas rojas interrumpieron la carrera y significaron que tuvimos que ajustar rápidamente nuestros planes de carrera para maximizar el tiempo limitado disponible.

Todo esto hizo difícil sacar conclusiones del viernes. Teníamos el coche en una posición decente y sentíamos que podíamos desafiar a Ferrari, pero era difícil saber dónde estábamos. La FP3 fue una situación similar y en la clasificación quedó claro que habíamos perdido algo de rendimiento en las condiciones más frías. Fue otro caso de suerte mixta en la clasificación con George P4 y Lewis P11, siendo eliminado en la Q2 después de sufrir un sobreviraje en su última vuelta. Ferrari también tenía un coche fuera de posición en la parrilla, por lo que ambos equipos estaban en una situación similar.

Así cuenta Mercedes el día de la carrera

La carrera del domingo se trataba de superar a Ferrari y, aunque Max Verstappen corrió al frente, la batalla detrás de él fue feroz, con Charles Leclerc, George, los McLaren y Sergio Pérez, todos en la pelea. Tomamos algunos riesgos y necesitábamos ser agresivos, buscando los undercuts y eso nos ayudó a recuperar posiciones con los McLaren y puso a George en una posición en la que podía luchar por un podio. Más atrás, Lewis hizo buenos progresos, pero una vez más no tuvo buenas sensaciones con el coche, lo que hizo que la lucha por remontar el pelotón fuera aún más dura, lo que no ayudó por algunos daños en el alerón delantero que sufrió al principio de la carrera.

Pérez llegó a la fiesta al final de la carrera y George no pudo detenerlo. Si George hubiera terminado en cuarta posición, habríamos estado empatados a puntos, y Ferrari habría conseguido la segunda posición gracias a su victoria en Singapur. Pero Pérez había recibido una penalización de cinco segundos por un incidente anterior, por lo que George realizó algunas vueltas finales fuertes para mantener el Red Bull a la vista. Cuando cruzó la línea, volvió a subir a la P3 para asegurar su segundo podio de la temporada y el décimo como piloto de Mercedes. Más atrás, Lewis estaba en su propia batalla con Yuki Tsunoda y estuvo brevemente por delante después de un movimiento en la última vuelta, antes de perder la parte trasera del coche.

Esta lucha se hizo más difícil por un problema de frenos con el que había estado luchando desde las primeras etapas, lo que le impidió luchar mucho más duro contra pilotos como Fernando Alonso y Tsunoda, especialmente en el último stint. Sin embargo, esos puntos en P9 fueron muy útiles en nuestra lucha por el segundo puesto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados