Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell salva a Mercedes: "P4 y a dos segundos del podio no está mal"
CARA Y CRUZ

George Russell salva a Mercedes: "P4 y a dos segundos del podio no está mal"

George Russell salva a Mercedes: "P4 y a dos segundos del podio no está mal"

Nacho Sancho Linares   28 de Agosto 2022 20:42

Comentarios

Mercedes ha vivido hoy una de las carreras más difíciles de la temporada tras haber visto como Lewis Hamilton se quedaba fuera en la primera vuelta de carrera tras un accidente con Fernando Alonso donde el británico salía ileso aunque ha desobedecido a la FIA y no ha pasado por el centro médico.

Por su parte, George Russell sigue con su buena racha y vuelve a sacar puntos en una carrera que desde ayer Mercedes ya tildaba como dura. Ha luchado con Carlos por el último escalón del podio y solo han acabado a 2 segundos pese a haber subrayado durante todo el fin de semana la falta de ritmo.

Hamilton vuela sobre el A522 de Alonso

George Russell (P4):

"Tengo sentimientos encontrados en este momento porque si me hubieras dicho anoche que estaríamos a dos segundos del podio por mérito y ritmo puro, habría dicho que sí, que es una buena recuperación. Cuando me estaba acercando a Carlos al final, un segundo por vuelta, pensé que lo teníamos y estaba a tiro de piedra de nosotros. Pero luego tuve dos vueltas muy duras y perdí la ventana del neumático. Cuando los neumáticos están en ese punto dulce, el coche se transforma, pero tan pronto como los perdí, supe que el podio había terminado.

"En general, teniendo en cuenta dónde estábamos, P4 y dos segundos fuera del podio no está tan mal. Hoy nuestro ritmo de carrera fue probablemente mejor que el de los Ferraris; Carlos comenzó en la pole, lideraba lel primer "Stint" y conseguimos cerrarlo en ambas ocasiones. Así que, en el peor de los casos, creo que hoy estábamos a la altura de Ferrari, pero como sabemos, todo puede cambiar de la noche a la mañana. Lo que está claro es que Max se está yendo en este momento."

Lewis Hamilton (DNF):

"Viendo la repetición, Fernando estaba en mi punto ciego y pensé que había dejado más espacio del que tenía, así que fue mi culpa y pagué el precio. Lo siento por el equipo, tuvimos una oportunidad para acabar P3 y P4 hoy. El coche se sentía bien en las vueltas hacia la parrilla, estábamos bien colocados hoy y había hecho una buena salida. Después de tres semanas fuera, estaba deseando correr hoy así que es frustrante, pero es lo que hay."

"Ahora mismo, mi trabajo es centrarme en la próxima carrera, necesito recuperarme y volver a la cinta (de correr)."

Toto Wolff, Team Principal de Mercedes:

"No creo que podamos estar satisfechos con este fin de semana. Si ves a Verstappen, te das cuenta de que ha estado por encima de todos nosotros. Realmente tenemos que averiguar cómo podemos mejorar nuestro coche porque la brecha es demasiado grande. Les estamos dando a los pilotos un coche muy difícil de conducir y no tiene el ritmo en una sola vuelta, así que tenemos que trabajar nosotros mismos fuera de esta situación."

"En los próximos cuatro días, vamos a trabajar todos juntos, codo con codo, para centrarnos en la próxima carrera y también en la próxima temporada. Es importante que mantengamos la cabeza amueblada, mantengamos el ánimo alto y no nos movamos demasiado entre la euforia y la depresión. Este fin de semana ha sido duro, pero en Hungría hace tres semanas, pensábamos que ganaríamos al menos una carrera, así que nunca nos rendiremos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados