Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "El ritmo fue relativamente fuerte, creo que hemos aprendido aspectos positivos"
BUEN PUNTO DE PARTIDA

George Russell: "El ritmo fue relativamente fuerte, creo que hemos aprendido aspectos positivos"

George Russell: "El ritmo fue relativamente fuerte, creo que hemos aprendido aspectos positivos"

Sandra Molina    2 de Agosto 2019 19:05

Comentarios

La primera jornada del Gran Premio de Hungría volvió a ser pasada por agua, parece que la lluvia ha decidido ser parte imprescindible de la Fórmula 1 últimamente. La pasada semana, en Alemania, fue parte clave y esencial de la caótica carrera que vivimos. La jornada de ayer fue de bastante calor, las imágenes con paraguas mientras algunos pilotos daban una vuelta andando al trazado húngaro se debían al calor. Sin embargo, la zona del circuito hoy amanecía cubierta de nubes negras y amenazando con descargar lluvia. Eso no tardó en hacerse realidad, ambas sesiones se disputaron con agua sobre la pista.

Esto complicó la situación para los equipos y también para los pilotos en la pista. Pese a las complicaciones derivadas de la lluvia, los dos pilotos lograron completar su programa para hoy. Russell considera que su ritmo es relativamente fuerte y que han podido aprender algunos detalles positivos. Por otra parte, Kubica se siente como en casa, debido a la gran afluencia de aficionados polacos y a todo el apoyo que está recibiendo desde las gradas. Un gran regalo para Robert tras sumar su primer punto de la temporada.

russell hungria 2019

George Russell (17º y 17º):

"Fue un día bastante productivo y me siento bastante satisfecho con los entrenamientos de hoy. Aprendimos mucho, incluso con las vueltas limitadas que hicimos, especialmente bajo la lluvia, pero también en seco. Hicimos un total de 40 minutos de pruebas aerodinámicas en los Libres 1 para correlacionar todo y asegurarnos de que todo funcione como se esperaba. No hicimos muchas vueltas en la sesión de la tarde, pero incluso así fue una sesión muy intrigante para nosotros. En general, el ritmo fue relativamente fuerte, y creo que hemos aprendido algunos aspectos positivos, así que espero que podamos seguir así mañana".

Robert Kubica (19º y 19º):

"Fue un viernes complicado. Durante la primera sesión de entrenamientos libres las condiciones de la pista estaban bien con lluvia ligera y pudimos completar nuestro programa. Tuvimos mala suerte con el tiempo en la segunda ronda, pero así es como es, y es lo mismo para todos. Es una especie de carrera en casa, aunque no estamos en Polonia, por lo que hay muchos aficionados polacos. Espero que haya un tiempo de seco este fin de semana para que los aficionados puedan apreciar todo el potencial de un monoplaza de Fórmula 1. Deseo un buen fin de semana, para ellos y para nosotros".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera:

"Las condiciones nuevamente han hecho que el día sea desafiante, con la lluvia influyendo en ambas sesiones. Esta mañana hubo llovizna ligera, aunque la pista se mantuvo en gran parte seca, lo que nos permitió completar la mayor parte de nuestro plan original. Esta tarde fue más desafiante, pero pudimos dar algunas vueltas con los neumáticos de seco a antes y después de la bandera roja. Una vez que la lluvia fue lo suficientemente fuerte para un buen funcionamiento constante en los neumáticos intermedios, aprovechamos la oportunidad de usar ambos monoplazas para hacer algunas pruebas con este neumático. Ambos pilotos tuvieron una buena idea de pilotar neumáticos intermedios en condiciones húmedas, por lo tanto, mirando el pronóstico para mañana, tal vez estamos bien preparados para la FP3 y la clasificación".

"Parece que el domingo será en condiciones de seco pero todavía razonablemente frío, por lo que es probable que las vueltas consecutivas que completamos al final de la sesión de Libres 1 les hayan dado a los pilotos una experiencia útil de las condiciones de la carrera. Las regulaciones nos permiten llevar algunos neumáticos adicionales el sábado y así podemos completar algunas vueltas más en FP3 de lo que normalmente lo haríamos. Si las condiciones lo permiten".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados