Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell reprocha que la gente criticara a Gasly en lugar de destacar el rendimiento de Verstappen
EL FRANCÉS FUE DURAMENTE JUZGADO

Russell reprocha que la gente criticara a Gasly en lugar de destacar el rendimiento de Verstappen

Russell reprocha que la gente criticara a Gasly en lugar de destacar el rendimiento de Verstappen

Cristian Rodríguez García   15 de Enero 2020 14:20

Comentarios

En la pasada campaña de Fórmula 1 vimos algunas batallas interesantes entre compañeros de equipo, pero también presenciamos cómo algunos pilotos sucumbían de manera contundente. Fue el caso de Pierre Gasly, quien desde que desembarcó en Red Bull se vio ampliamente superado por Max Verstappen, el cual le dejó en un segundo plano y mermó su moral al batirle en prácticamente cada fin de semana. Fue tal la superioridad del neerlandés que el equipo austriaco decidió prescindir de él y apostar por Alexander Albon. Pero los de Milton Keynes no fueron los únicos en sentenciar al número '10', ya que también lo hicieron los aficionados y los medios de comunicación. George Russell, que el año pasado debutó en la Fórmula 1 y tuvo que compartir garaje con Robert Kubica, ha salido en defensa del galo y ha criticado que las personas destaquen antes el mal trabajo de alguien en lugar de hacer hincapié en el buen rendimiento del otro piloto.

Del mismo modo, el joven británico asegura que esta temporada no la dedicará a rivalizar con su compañero, Nicholas Latifi, sino que se centrará en trabajar para ayudar al equipo a recuperar parte de la competitividad perdida. Recordemos que Williams logró un único punto el año pasado, y lo hizo gracias al cúmulo de situaciones que se dieron en el anómalo Gran Premio de Alemania, donde la lluvia nos dejó una carrera para el recuerdo que fue elegida por muchos como una de las mejores de la historia de la máxima categoría del automovilismo.

George Russell, en el Drivers Parade de Austin

En el centro de las críticas

"La gente se piensa que la Fórmula 1 es fácil, y cuando ven que hay una diferencia entre compañeros de garaje todo el mundo presta atención al piloto que ha ido más lento de los dos. No hablan del piloto que ha ido más rápido ni del que lo ha hecho mejor. El ejemplo más claro es el de Gasly y Verstappen. Todo el mundo habló más del mal rendimiento de Gasly que del buen rendimiento de Max. Sea quien sea tu compañero de equipo, siempre es el primero con el que te comparan. Eso sí, ese no fue mi objetivo durante 2019, ni tampoco lo va a ser este año; mi principal meta es ayudar a Williams a escalar posiciones en la parrilla. Me gustaría luchar por puntos, pero tenemos que trabajar duro para conseguirlo", ha expresado el número '63' del equipo de Grove en declaraciones concedidas a la revista británica F1 Racing.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados