Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell recibió ayuda tras Sakhir: "No hablamos de salud mental tanto como deberíamos"
SUPERADO

Russell recibió ayuda tras Sakhir: "No hablamos de salud mental tanto como deberíamos"

Russell recibió ayuda tras Sakhir: "No hablamos de salud mental tanto como deberíamos"

Sandra Molina   10 de Abril 2021 14:28

Comentarios

El piloto británico habla abiertamente de cómo buscó reforzarse tras lo sucedido en su Gran Premio de Sakhir de Mercedes en 2020. George Russell vio cómo una gran oportunidad se abrió ante él cuando el equipo germano confió en el para sustituir a Lewis Hamilton positivo en COVID en la segunda cita de Baréin. Y, aunque todos sabemos bien que no hay nada que se le pueda reprochar al piloto por ahora de Williams, pero la mala suerte de cebó con él durante aquella carrera. Muchos ya visualizábamos a Russell en el podio, en lo más alto y escuchando el himno del Reino Unido en su honor. Pero todo se torció para él y acabamos viendo lo tocado que quedó tras la carrera. Ahora no duda en contar que buscó ayuda profesional para superar aquel duro momento. Pues considera que si quiere pelear por victorias y campeonatos en algún momento, esos trances deben salir de su mente y quedar en su pasado. Parece que lo sucedido durante aquel fin de semana afectó en buena parte a la paz mental del piloto de Williams, no debió ser fácil de digerir, pero lo cierto es que él no hizo nada mal. Además, se vio que supo sobreponerse de forma formidable a las adversidades ajenas y sufridas en sus propias carnes. Pero es bueno ver que aquellos fantasmas pasados ya no atormentan a Russell en su mente.

russell 2020

Buscar ayuda externa no es malo

"Clasifiqué segundo en el Gran Premio de Sakhir y estaba decepcionado. Acababa de clasificar segundo y estaba decepcionado. Mi mejor posición de clasificación hasta ese momento era la duodécima, por lo que estaba absolutamente extasiado. Me enseñó que luchar por campeonatos y victorias en el futuro va a ser mucho más difícil mentalmente de lo que tuve que soportar terminar en la parte trasera de la parrilla durante los últimos dos años. Si quiero ganar carreras y campeonatos, no puedo dejar que esos momentos difíciles se queden en mí. Obviamente, hablar con su familia y amigos está muy bien, pero obtener asesoramiento profesional fue realmente importante. Me siento cada vez más fuerte por esto. Cuanto más pasa el tiempo, y como también he tenido estos momentos difíciles y he aprendido que hablar de ello con la persona adecuada. Eso me permitió volver más fuerte, más en forma, más saludable que nunca, y ser capaz de rendir al máximo. Creo que la salud mental es increíblemente importante. Creo que muchas personas, especialmente los hombres, ven la psicología como una debilidad, lo cual no es en absoluto el caso. Tu mente es la herramienta más poderosa de tu cuerpo".

"Si tiene dolor de muelas, vaya al dentista. Si tiene algo mal psicológicamente, debe hablar con un profesional al respecto. Ellos te ayudarán en esos momentos, ya sea en el lado comercial o personal. Nunca fui una de esas personas que pensaba que la salud mental no era tan importante, y o eres mentalmente fuerte o mentalmente débil o lo que sea y simplemente tienes que ser fuerte al respecto o si alguna vez has tenido un momento difícil , endurecer y superarlo. Así que esas experiencias han sido una bendición disfrazada, creo. A largo plazo, 10 ó 15 años, miraré hacia atrás y diré: 'No cambiaría ninguno de eso por nada en el mundo'".

"Estaba luchando mucho con los nervios y la ansiedad. Me encontré cuestionando mi propia fe en mí mismo, preocupándome de si tenía lo que hacía falta. Se atornilla en tu cabeza, es difícil lidiar con eso. Pero en el deporte, debido a que nadie quiere dar una ventaja a los rivales o mostrar alguna debilidad, no hablamos de salud mental tanto como deberíamos, y realmente deberíamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados