Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "La Q2 estaba en nuestras cartas aquí en Mugello"
AGRADECIDO CON EL EQUIPO

George Russell: "La Q2 estaba en nuestras cartas aquí en Mugello"

George Russell: "La Q2 estaba en nuestras cartas aquí en Mugello"

Sandra Molina   13 de Septiembre 2020 10:47

1 comentario

Los protagonistas de Williams se sentían con potencial suficiente como para haber alcanzado a la Q2 en clasificación. Durante la mañana tuvieron problemas con el sistema de frenado en el monoplaza de George Russell. Esos problemas le impidieron rodar en la última sesión de entrenamientos libres. Supuso mucho trabajo extra para el equipo volver a poner todo a punto para disputar la clasificación. Todo el trabajo del programa lo trató de completar Nicholas Latifi, mientras veíamos a Russell ir de acá para allá, hablando en el box y en el muro. Reflejo claro de que algo estaba dando problemas.

La clasificación resultó un poco más floja de lo que en el equipo esperaban. Finalizaron en decimoctava y decimonovena posición, con algunos problemas de subviraje para el canadiense y una pequeña salida de pista para el británico en la curva 7. Latifi no pudo mejorar su crono, pero Russell sí, aunque no fue suficiente para pasar el corte.

Russell Mugello 2020

George Russell (18° - 1: 17.232):

"Fuimos rápidos desde el principio y tenía muy buenas sensaciones con el coche. Cambiamos el nivel de carga aerodinámica de ayer, que tenía planeado correr esta mañana pero no tuve la oportunidad de hacerlo. Fue un pequeño cambio para nosotros y perdernos el FP3 lo hizo difícil. Estoy decepcionado de no haber podido terminar mi última vuelta, ya que habría sido una gran manera de recompensar al equipo, ya que la Q2 definitivamente estaba en las cartas para nosotros hoy. Un gran agradecimiento a los chicos por preparar a tiempo mi coche después de la FP3, ya que tenían mucho trabajo en sus manos. Sin embargo, creo que hoy hicimos un buen trabajo".

Nicholas Latifi (19° - 1:17.320):

"Me sentía fuerte después de la FP3. Hicimos un cambio considerable antes de la clasificación y orientamos el coche hacia la carrera de mañana para tener más posibilidades de luchar. El primer intento se sintió bien, pero el equilibrio fue en la dirección equivocada para el segundo y el tercero. Estaba limitado con mucho subviraje, lo estábamos compensando y seguimos agregando más y más ala. Creo que hoy hubo más, pero estoy deseando que llegue la carrera de mañana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Un pequeño problema con el sistema de frenos del coche de George al comienzo de la FP3 requirió un trabajo importante para acceder al componente dañado. Esto les dio a los mecánicos mucho trabajo que hacer para preparar el coche para la clasificación, le robó a George un valioso tiempo en la pista y significó que nos perdimos parte del trabajo de puesta a punto que estábamos ansiosos por hacer. Afortunadamente, pudimos trasladar algunas de las pruebas de George a Nicholas, y él y su equipo hicieron un excelente trabajo para actualizar su programa de ejecución y recopilar los datos clave. Fue un gran ejemplo de la agilidad del equipo y destaca la confianza en todo el garaje. Según los resultados del coche de Nicholas, ambos pilotos pudieron entrar en la clasificación con la mejor configuración en sus monoplazas".

"Los mecánicos hicieron un excelente trabajo para reparar el coche de George después de la FP3, lo que le permitió salir del garaje a tiempo al comienzo de la clasificación. La sesión de la Q1 estuvo muy ajetreada, ya que buscamos maximizar el tiempo de pista para ambos pilotos. Ambos tuvieron un gran desarrollo, empujando los límites aún más en cada carrera. George se desvió en la curva 7 en su última vuelta, lo que le costó algo de tiempo, pero aún pudo completar un fuerte sector tres a pesar de encontrarse con Hamilton en la última curva. Mientras tanto, Nicholas tuvo su preparación de neumáticos comprometida por el tráfico en la vuelta de salida y no pudo mejorar su mejor rendimiento anterior debido a que tenía demasiado subviraje".

"La clasificación fue muy ajustada y el coche tenía el ritmo para avanzar a la Q2 hoy. Estamos un poco frustrados por el resultado de esta tarde, pero sabemos que estuvo muy cerca y estamos felices de haber tomado algunas buenas decisiones en circunstancias difíciles. El equipo ha hecho un excelente trabajo durante todo el fin de semana y, aunque hoy nos quedamos un poco cortos, estamos preparados para correr duro mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados