Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Probamos diferentes configuraciones en el coche para extraer más ritmo"
FALTA PERFECCIONAR EL FW43

George Russell: "Probamos diferentes configuraciones en el coche para extraer más ritmo"

George Russell: "Probamos diferentes configuraciones en el coche para extraer más ritmo"

Martín Yuguero Rafar   25 de Septiembre 2020 20:23

Comentarios

La primera sesión había sido un duro revés para el programa de trabajo de la escudería de Grove debido a ese desafortunado accidente de Nicholas Latifi. A causa de este percance, la mayor parte del trabajo había recaído en George Russell durante toda la mañana en la que se estuvo estudiando el comportamiento de los neumáticos y el ritmo en ambas tandas tras hacer varios cambios de reglajes. Por la tarde, los mecánicos habían logrado reparar el FW43 del canadiense y pudo disputar la mayor parte de la práctica sin tener ningún problema. Las sensaciones han sido positivas, pero es necesario seguir mejorando y enfocarse en la carrera, sesión que priorizan por delante de la clasificación.

Por último, Dave Robson destaca el buen trabajo de los mecánicos para reparar el FW43 dañado de Latifi tras lo sucedido en los Libres 1, aunque se había conseguido que estuviera listo para completar la mayor parte de la segunda sesión. Después de haberse perdido tanto tiempo de rodaje, el canadiense había recuperado la velocidad rápidamente y había ayudado a Russell en el programa de trabajo para hoy. Tras los datos obtenidos en esta primera jornada en Rusia, las sensaciones son positivas de cara a conseguir un buen resultado en clasificación y, sobre todo, alcanzar esa Q2 y estar por delante de los Alfa Romeo y los Haas.

Williams está buscando mejorar el potencial del FW43 de cara a la clasificación

George Russell (17º y 16º):

"Hoy probamos diferentes cosas en el coche para ver cómo reaccionaban los neumáticos, es algo en lo que necesitamos trabajar para extraer más ritmo en el día de la carrera. Además, estuvimos mirando que nuestro ritmo de clasificación estaría comprometido para ayudarnos más el domingo. No sabemos el resultado todavía, pero como hay un largo camino hasta la curva 2, es menos importante donde calificas en este circuito porque puede pasar de todo en esa primera curva. El comportamiento de los neumáticos también ha sido impredecible a veces".

Nicholas Latifi (20º y 15º):

"En los Libres 1 había superado el límite, la pista estaba muy verde y sucia por lo que había tenido un accidente lamentablemente. Había sido desafortunado porque los chicos tenían mucho trabajo que hacer para que el coche estuviera listo para volver a salir, hicimos un gran trabajo y pudimos completar el programa de los Libres 2. En esta sesión había sido mejor, a pesar de haber perdido tiempo, y me sentí cómodo en el coche. La simulación de clasificación y de carrera parecían alentadoras lo que nos da proporcionado datos interesantes para revisar antes de mañana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"El nivel de agarre era bastante bajo esta mañana, lo que le había costado a Nicholas en su segundo intento. El coche estaba realmente dañado considerando el incidente que había tenido. Afortunadamente, fuimos capaces de repararlo o reemplazar los componentes dañados, aunque Nicholas perdiera los primeros 20 minutos de los Libres 2. Había alcanzado la velocidad rápidamente y pudo completar el rodaje con alta y baja carga de combustible durante la tarde. En general, había estado muy contento con el coche, lo que es un buen augurio para el resto del fin de semana".

"Los pilotos hicieron un buen trabajo a lo largo de la tarde lo que nos había permitido explorar los tres compuestos. Hay mucho que analizar por la noche, pero si podemos establecer el reglaje correcto, estamos esperanzados para alcanzar una posición en Q2. En un circuito que creíamos que sería más complicado para nosotros, este sería un buen resultado y nos colocaría en un puesto para optar a una carrera decente. No importa demasiado dónde califiquemos mañana, hay un largo recorrido hasta la curva 2, así que el orden puede cambiar mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados