Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Podemos presionar a Ferrari e intentar forzar un error para tomar la delantera"
UNA ESTRETAGIA DEFINIDA

George Russell: "Podemos presionar a Ferrari e intentar forzar un error para tomar la delantera"

George Russell: "Podemos presionar a Ferrari e intentar forzar un error para tomar la delantera"

Sandra Molina   17 de Septiembre 2023 12:22

Comentarios

El equipo de Brackley confió de pleno en su estrategia y paso a paso, poco a poco, fueron progresando en su camino. Como resultado, una primera fila sorpresa para George, a menos de una décima de la pole, con Lewis en P5, completando un buen sábado para el equipo en Singapur. El equipo tomó una decisión estratégica de guardar dos neumáticos medios para la carrera, lo que significa que tuvieron que afrontar la clasificación con sólo cuatro juegos de neumáticos blandos. Esa fue su apuesta para cerrar el fin de semana y decidieron seguirla sin dudar un instante. Ahora confían en que les ayude a cerrar un buen resultado cuando la carrera llegue a su final.

mercedes

Así lo vivieron desde Mercedes:

"La apuesta casi nos pilló en la Q1, donde todos los demás coches usaron neumáticos nuevos y nosotros corrimos con un juego usado. Las vueltas impedidas dejaron a Lewis peligrosamente cerca del límite, pero estaba mejorando en su vuelta y habría estado a salvo, cuando Un gran accidente de Stroll sacó a relucir las banderas rojas. El progreso en la Q2 fue un poco más cómodo, con George el segundo más rápido y Lewis en P8, y ambos pilotos pudieron abortar sus segundas tandas y guardar neumáticos más nuevos para la Q3".

"Como solo Ferrari tenía dos nuevos juegos de blandos disponibles en la Q3, nuestros pilotos tuvieron que pasar de neumáticos usados a nuevos durante la sesión. George marcó un tiempo a sólo 72 milisegundos de la pole, mientras que Lewis se aseguró un puesto en la tercera fila de la parrilla en P5. Las opciones estratégicas están muy bien definidas entre una y dos paradas mañana, y el juego adicional de neumáticos medios es una ventaja estratégica potencial para nuestros dos pilotos".

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"He estado muy feliz con este fin de semana en general. Me sentí confiado en el coche y el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia de neumáticos. Estamos en una estrategia compensada en comparación con todos los demás, por lo que mañana tenemos un juego extra de neumáticos medios que nadie a nuestro alrededor tiene. Así que llegar a la Q3 y luego a la primera fila, con solo cuatro juegos de neumáticos y una ventaja estratégica, es un lugar emocionante. Fue una sesión desafiante en el coche, estar sentado en el garaje es como estar en una sauna, y sólo necesitas mantener la compostura y mantenerte fresco. Lo mismo ocurrirá mañana, tradicionalmente esta ha sido una carrera de una sola parada, pero el nuevo diseño del circuito posiblemente haya cambiado eso. Creo que estará cerca entre una y dos paradas, y con ese neumático medio adicional disponible, podemos presionar a Ferrari e intentar forzar un error para tomar la delantera. Creo que estará cerca entre una y dos paradas, y con ese neumático medio adicional disponible, podemos presionar a Ferrari e intentar forzar un error para tomar la delantera. Eso es lo que estamos buscando".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"El coche se comportó increíble ayer y esperábamos que con algunos ajustes pudiéramos desafiar a los Ferrari. Hicimos algunos cambios bastante grandes durante la noche y simplemente se me escapó de nuevo. Hoy no teníamos la velocidad. Obviamente es decepcionante, especialmente porque claramente teníamos un gran paquete aquí y George pudo estar en la primera fila. Pero mañana será un nuevo día y hay mucho por lo que luchar. Espero que George haga una gran salida mañana y ejerza algo de presión sobre los Ferrari. Sería fantástico para él conseguir la victoria. Por mi parte, voy a apretar al máximo para seguir adelante y ver cómo se desarrolla la carrera delante".

Toto Wolff, director del equipo y director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Creo que hoy nos superamos a nosotros mismos. Singapur es una pista de Ferrari; aquí también fueron fuertes el año pasado, por lo que estar a una décima de la pole con George es fantástico. Lewis tuvo más problemas con el coche, pero todavía tenemos dos coches entre los cinco primeros y eso promete una carrera emocionante mañana. En cuanto a nuestras expectativas en la carrera, tenemos que mantenernos humildes y trabajar esta noche. Espero que no sea un viaje fácil, de una sola parada, hacia el ocaso, y tenemos una ventaja potencial con el segundo neumático medio que ninguno de los otros equipos tiene. Así que creo que todo es posible, y el tiempo puede influir. ¡Mañana será una tarde emocionante!".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Gran vuelta de George para situarse en primera fila y dividir a los Ferrari. Eso sin duda ha ayudado a sus posibilidades mañana, ya que su capacidad para controlar la carrera es mucho menor si podemos interponernos entre ellos. Lewis no estuvo tan contento con el coche durante las sesiones y tuvo dificultades para poner en ventana los neumáticos. Algo de eso fue cuando las vueltas se vieron comprometidas por el tráfico, pero incluso en la última pasada no sintió que el agarre estuviera ahí. Tomamos la decisión por la mañana de mantener dos medios para la carrera de mañana, pero eso significó que solo teníamos cuatro blandos en la clasificación. Algo de eso fue cuando las vueltas se vieron comprometidas por el tráfico, pero incluso en la última pasada no sintió que el agarre estuviera ahí. Tomamos la decisión por la mañana de mantener dos medios para la carrera de mañana, pero eso significó que solo teníamos cuatro blandos en la clasificación".

"Hubo momentos durante la clasificación en los que sentimos que podríamos habernos arrepentido de esa decisión, ya que el campo estaba mucho más apretado de lo que esperábamos, pero al menos logramos que ambos lleguemos a la sesión final y, lo que es más importante, nos abrió algunas opciones únicas sobre la estrategia y cómo ocuparse de los coches de seguridad. Parecíamos ser competitivos en las tandas largas del viernes y con ambos coches bien colocados en la parrilla, estamos deseando que llegue la carrera de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados