Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell pesca en río revuelto y se lleva el triunfo en Austria; Verstappen salva los muebles con Norris KO
INESPERADA VICTORIA

Russell pesca en río revuelto y se lleva el triunfo en Austria; Verstappen salva los muebles con Norris KO

Russell pesca en río revuelto y se lleva el triunfo en Austria; Verstappen salva los muebles con Norris KO

Cristian Rodríguez García   30 de Junio 2024 18:10

Comentarios

La intensa batalla protagonizada por Max Verstappen y Lando Norris en Austria le ha dejado el triunfo en bandeja a George Russell, que casi sin esperarlo se ha subido al escalón más alto del podio. Oscar Piastri y Carlos Sainz han sido quienes le han acompañado en el Top 3.

Llegaba la hora de la verdad en el Red Bull Ring y todos los protagonistas optaban por las gomas medias, salvo Guanyu Zhou, que se decantaba por salir con el neumático duro desde el Pit-Lane. Max Verstappen arrancaba como un obús y no tenía ningún problema para abrir distancia en los primeros metros, mientras que por atrás Hamilton superaba a Sainz y se hacía con su 4ª plaza, si bien lo conseguía por fuera de pista y se veía obligado a devolverle la posición varios giros después. Entretanto, Leclerc se tocaba con Piastri y tenía que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero de su monoplaza. Mal inicio para el monegasco, que veía cómo su carrera se torcía ya desde los primeros instantes. Sin embargo, el de McLaren sobrevivía perfectamente al toque, y es que incluso tenía velocidad suficiente para adelantar a Pérez y encaramarse a la 6ª plaza.

Transcurrían las primeras vueltas y la parrilla se estabilizaba, especialmente en las primeras posiciones, ya que por atrás presenciábamos unos tempraneros pasos por boxes que hacían llamar a una estrategia de tres paradas. Mientras, cabeza de carrera se estiraba, con todos los protagonistas fuera de DRS, incluido Hamilton, que empezaba a sufrir con las gomas amarillas. Se encaraba la vuelta 22 de la prueba cuando el piloto de Mercedes decidía pasar por el Pit-Lane, al igual que Checo Pérez, desaparecido sobre el asfalto. Un giro después hacían lo propio Russell y Sainz, que mantenían posiciones. Pero entrábamos en un momento importante para el heptacampeón de las flechas plateadas, que recibía 5 segundos de penalización por pisar la línea de boxes en la entrada.

Verstappen y Norris se tocan en Austria

El primer puesto se vende caro

También era sancionado Fernando Alonso, aunque en su caso por un toque con Guanyu Zhou en el que el chino perdía algo de tiempo, si bien no posiciones. También había conato de castigo para Verstappen por un posible "unsafe release" a Norris, no obstante, la FIA decidía finalmente no tomar cartas en el asunto. El neumático duro parecía no estar funcionando tan bien como se esperaba, aunque Max rodaba realmente rápido con este compuesto. En la zona media de la tabla, los Alpine nos regalaban una intensa batalla que se terminaba decantando del lado de Pierre Gasly, quien le dedicaba un "Chao" a Ocon desde la radio. No era la única pelea emocionante, pues Piastri también presionaba a Hamilton, a quien acababa adelantando poco antes de su parada en boxes.

Ahora sí que sí, llegaba el momento definitivo de la carrera, y es que, pese a que parecía que gran parte de la prueba estaba decidida, todo iba a cambiar. Llegábamos a la vuelta 52, con los dos protagonistas entrando de nuevo a la vez en boxes. Red Bull tenía problemas en la parada de Verstappen, que se alargaba hasta los 6,5 segundos, haciendo que Norris saliera de boxes a una distancia de 2,8. Esto, unido a una pasada de frenada del neerlandés, y el tráfico de los doblados, hacía que el piloto de McLaren entrara en zona de DRS por primera vez en toda la carrera. Y sin saberlo, íbamos a presenciar una belicosa batalla con finales muy dispares para sus protagonistas.

Mercedes vuelve a lo más alto

Norris le lanzaba el coche en la Curva 3 durante varias vueltas, pero el tricampeón del mundo se defendía con uñas y dientes, llegando ambos a pisar la zona externa de la pista. Esto provocaba una investigación para el británico del equipo papaya, que ya había recibido advertencia de bandera blanca y negra por sobrepasar los límites de pista. Pero todavía faltaba la traca final. Vuelta número 64, Norris se tira por el exterior de la Curva 3, Verstappen cierra más allá de lo legal y ambos se tocan acabando con un pinchazo y viéndose seriamente perjudicados en sus opciones por la victoria. Max era capaz de llegar a boxes desllantado para poner gomas blandas y regresar al asfalto en 5ª posición, pero Norris sufría graves daños en su coche y se veía obligado a abandonar. KO para él.

El gran beneficiado de todo esto era George Russell, que pese a no ser el hombre más rápido en pista aprovechaba el colchón de segundos sobre sus rivales directos para alzarse con el segundo triunfo de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Tras él, Piastri superaba a Sainz y le arrebataba la segunda posición. Ya fuera del podio, Lewis Hamilton y el propio Verstappen, quien sumaba 10 puntos pese a recibir una sanción de 10 segundos por su maniobra con Lando. El que volvía a dejar grandes dudas era Checo Pérez, que no podía con un sideral Hülkenberg, que era capaz de adelantarle en la última vuelta. Decepcionante día por tanto para Red Bull. Sea como fuere, Verstappen se marcha de Austria más líder que nunca y con un rival directo mucho más cabreado y con ganas de batalla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados