Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Estoy muy orgulloso de estar aquí en el podio"
MERCEDES HA LLEGADO

Russell: "Estoy muy orgulloso de estar aquí en el podio"

Russell: "Estoy muy orgulloso de estar aquí en el podio"

Sandra Molina   23 de Mayo 2022 17:25

Comentarios

Los de Brackley han notado una mejoría en su monoplaza que también se ha visto sobre el trazado español, el buen ritmo y pilotaje de Russell demostró que están llegando y que Mercerdes no tardará en solucionar sus problemas con los rebotes, de hecho, el propio Lewis en sus declaraciones a mencionado que ya solo los sufren en las curvas y que en recta alcanzan buen ritmo para ser competitivos. El heptacampeón no tuvo la misma suerte que su compañero dado que un choque en la primera vuelta con Magnussen le provocó un pinchazo que les desplazo hasta la última plaza, pero logró remontar y obtener una quinta plaza que sabe a más.

Hamilton

George Russell:

Hoy fue súper duro! Estoy muy orgulloso de estar aquí en el podio y traerlo a casa para el equipo. Los chicos han trabajado muy duro, así que este resultado es para todos en Brackley y Brixworth que han trabajado incansablemente, ¡gracias! Hice todo lo que pude para mantener a Max a raya, ¡fueron vueltas divertidas! Con los Red Bull en mis espejos, estaba tratando de sacar absolutamente todo del coche para mantenerlos atrás".

"Fueron muy difíciles las últimas vueltas, una verdadera carrera de supervivencia cuando sabíamos que teníamos que manejar la brecha. Gracias a todos los fans aquí en Barcelona, ¡han sido increíbles todo el fin de semana! El apoyo a la Fórmula 1 en este momento está en un gran lugar, por lo que es genial estar aquí".

Lewis Hamilton:

"Estoy realmente agradecido de haber podido regresar y agradecido con el equipo por mantener la cabeza gacha y por todo el increíble trabajo para llevarnos a esta mejora. El coche se sintió muy bien en la carrera, nuestro ritmo está más cerca de los mejores, lo cual es increíble. Tuve mucha mala suerte al principio de pincharme, pero no me rendí, eso es lo que hacemos, ¿no? Hoy hace mucho más calor de lo previsto y para todos es bastante difícil con estos coches. Básicamente, tuve que conducir a la mitad del acelerador al final para tratar de enfriar el automóvil, con mucho levantamiento en la recta solo para obtener aire fresco en el motor para enfriarlo.

"Estaba tan destrozado por perder el lugar ante Sainz, especialmente después de venir de dónde vengo. Quiero decir, estaba más de 30 segundos detrás del último lugar, eso es como tierra de nadie. Es una sensación horrible estar tan atrás, pero solo tienes que mantener la cabeza en alto, seguir empujando, seguir adelante y esperar algo mejor. Todavía tenemos rebotes, pero no en línea recta, es a través de las esquinas, pero no es tan malo como antes. Los muchachos están trabajando muy duro y estoy seguro de que podemos arreglar eso con el tiempo. Si no hubiera tenido ese problema al principio, quién sabe dónde hubiéramos estado al final. Es bueno saber que tenemos un ritmo similar al de algunos de los líderes".

Toto Wolff:

"Ha sido un fin de semana muy agradable con muchas señales positivas, aunque todavía no estoy extasiado. Tuvimos una carrera sólida para vencer a Ferrari, y con Lewis probablemente tuvimos el auto de carrera más rápido de todos hoy. Necesitamos simplemente deshacer esto ahora, analizar los datos e intentar mejorar paso a paso para ganar una carrera. George hizo una defensa espectacular de Max, la forma en que posicionó el coche fue acertada, el tipo de carrera que nos encanta ver y manejó bien el coche al final para llevarse a casa otro podio".

"Para Lewis, desgracia en la primera vuelta, pero qué recuperación a partir de entonces, fantástico. Como piloto, siempre es difícil cuando estás 50 segundos atrás, pero nunca nos damos por vencidos, y su ritmo al final fue impresionante, podría haber corrido por la victoria. El fin de semana fue mejor de lo esperado porque siempre soy pesimista con las cosas. Nos hemos alejado del medio campo, al menos en Barcelona, y alcanzó medio segundo a los primeros; estábamos a un segundo y ahora es medio segundo. Desbloqueamos el potencial del automóvil ajustando cosas en las paradas, por lo que hoy fue la carrera más valiosa para nosotros para comparar los dos coches, en configuraciones y neumáticos. Nuestra comprensión dio un gran paso adelante y definitivamente hay más por venir".

Andres Shovlin:

"Hay aspectos positivos que sacar del fin de semana, entre ellos un buen viaje al podio para George con una defensa brillante contra los Red Bulls. Lewis no tuvo suerte, el movimiento de Magnussen en la primera vuelta provocó un pinchazo que lo dejó a casi un minuto de los líderes y con una montaña que escalar solo para sumar puntos. Condujo brillantemente y superó nuestras expectativas para regresar al cuarto lugar solo por una fuga de agua que lo obligó a ceder el lugar a Sainz para asegurarse de que termináramos".

"Lo más alentador es la mejora de ritmo que hemos visto este fin de semana; se ha trabajado mucho para comprender los problemas y traer piezas a la pista para esta carrera. Ahora podemos ver una ruta para desarrollar nuestra salida de esto y volver a una posición en la que podamos luchar por la pole y las victorias. Tenemos algunas pistas inusuales próximamente, comenzando con Mónaco, donde debemos centrarnos más en el rendimiento a baja velocidad, pero tenemos algunas partes en preparación que, con suerte, pueden ayudar en ese sentido. Después de algunos meses difíciles en Brackley y Brixworth, fue genial sentir que estábamos compitiendo nuevamente, estamos decididos a ser parte de la batalla por estos campeonatos y hoy nos ha hecho creer que podemos hacerlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados