Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Nos equivocamos en la configuración de la refrigeración"
MAL DÍA

Russell: "Nos equivocamos en la configuración de la refrigeración"

Russell: "Nos equivocamos en la configuración de la refrigeración"

Sandra Molina    4 de Marzo 2024 16:36

Comentarios

El equipo de las estrellas de plata se vio penalizado en carrera por sus propias decisiones al preparar sus monoplazas. Los de Mercedes erraron al configurar sus coches y eso les hizo pagar un alto precio durante la carrera. Así lo vieron desde el equipo los integrantes del equipo. Desafiante carrera inaugural de la temporada en Baréin, George Russell terminó quinto y Lewis Hamilton séptimo en el Gran Premio de Baréin de apertura de temporada.

Ambos pilotos tuvieron que hacer frente al sobrecalentamiento de sus unidades de potencia debido a una configuración de refrigeración que no era la óptima para las condiciones. George y Lewis lucharon con todo a pesar de las limitaciones de ritmo forzadas para asegurar que ambos coches acabaran en los puntos. En el primer stint, George y Lewis hicieron progresos iniciales, adelantando a Leclerc y Alonso respectivamente para situarse P2 y P8 al principio. Sin embargo, a medida que avanzaba la carrera, se hizo evidente que el equipo no tendría el ritmo necesario para luchar por los puestos del podio. Los dos Ferrari acabaron adelantando a George y Lewis se impuso a los McLaren de Norris y Piastri. El equipo ahora revisará el fin de semana antes de dirigirse a Arabia Saudí y Jeddah para la segunda ronda de la temporada 2024.

m2

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hoy ha sido un día extraño, tanto Lewis como yo hemos tenido problemas similares. La unidad de potencia se sobrecalentó desde el principio, así que tuvimos que controlarlo todo el tiempo. Ha sido una pena porque hemos hecho una salida muy buena. Conseguí adelantar a Leclerc y ponerme segundo, pero muy pronto tuve avisos en el volante. Para controlar el sobrecalentamiento, perdíamos décimas de segundo por vuelta, y era muy difícil mantener a raya a los que venían detrás. Es una pena que no hayamos podido demostrar el verdadero potencial del coche".

"Afortunadamente, no es un problema que deba preocuparnos. Nos equivocamos en la configuración de la refrigeración. Sólo tenemos que entender por qué y asegurarnos de no volver a hacerlo. Simplemente fue una decisión incorrecta, tenemos mucho margen para refrigerar más la unidad de potencia. Creo que sin ese problema habríamos estado en la lucha por la P3. Sólo es la primera carrera de la temporada, así que veremos qué podemos hacer la semana que viene".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"Hoy ha sido una carrera dura, el equipo está decepcionado porque esperábamos que la tarde fuera mejor. Estábamos muy cerca de otros coches y la degradación era alta. Los problemas que hemos tenido nos han hecho perder ritmo, así que ha sido frustrante. En última instancia, si me hubiera clasificado mejor, naturalmente habría estado un par de puestos más adelante, ya que mi último stint fue bueno. Hoy hemos descubierto muchas cosas sobre el coche. Hay muchas áreas en las que podemos mejorar y estoy seguro de que lo haremos como equipo".

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG F1:

"Hoy nos hemos equivocado con el nivel de refrigeración y eso nos ha costado caro. Para gestionar el problema, hemos tenido que hacer mucho más lift and coast y luego pierdes rendimiento con los neumáticos. Es un círculo vicioso. Tenemos que analizar qué hemos hecho mal, porque hoy hemos dado a los pilotos un coche que no era lo bastante competitivo. Estoy deseando analizar los datos para asegurarme de que no nos enfrentamos a cambios similares en Arabia Saudí. Al fin y al cabo, tenemos un coche nuevo y estamos aprendiendo sobre él. Hemos visto destellos de rendimiento aquí en Baréin, pero hoy no hemos podido materializarlo. Nos iremos y nos aseguraremos de aprovechar lo aprendido para volver más fuertes".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"La carrera de hoy ha resultado decepcionante y frustrante. Hemos tenido problemas de sobrecalentamiento desde el principio, que hemos tenido que controlar durante la mayor parte del Gran Premio. El lift and coast que los pilotos se vieron obligados a hacer como resultado de esto también les hizo perder temperatura de los neumáticos. Hicieron todo lo que pudieron, con George tratando valientemente de defenderse de los de atrás y Lewis persiguiendo a los de delante. En última instancia, P5 y P7 era probablemente lo mejor que podíamos hacer con los problemas a los que nos enfrentábamos".

"Ha sido decepcionante nuestro bajo rendimiento de hoy. Nos iremos y revisaremos lo que podríamos haber hecho de otra manera. También analizaremos nuestra puesta a punto general, ya que estaba claro que ninguno de los dos pilotos estaba tan contento con el equilibrio del coche como lo estuvieron durante el resto del fin de semana. Todos estos son retos de un coche nuevo y estamos deseando volver más fuertes a Jeddah la semana que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados