Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "No veo ninguna razón por la que no podamos estar tan cerca, o incluso un poco más"
A POR LOS DE ARRIBA

Russell: "No veo ninguna razón por la que no podamos estar tan cerca, o incluso un poco más"

Russell: "No veo ninguna razón por la que no podamos estar tan cerca, o incluso un poco más"

Cristian Rodríguez García   20 de Mayo 2022 19:55

Comentarios

Buenas sensaciones y positivismo en el equipo Mercedes tras la primera jornada de Entrenamientos Libres disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tanto George Russell como Lewis Hamilton se han codeado hoy con los grandes favoritos del fin de semana y parecen haber dado un significativo paso adelante respecto a anteriores Grandes Premios. Pese a ser solo viernes, los hombres de Brackley confían en haber reducido la distancia con Red Bull y Ferrari, que siguen siendo los candidatos a alzarse con la pole de mañana y la victoria del domingo, y no descartan estar aún más cerca durante el resto del fin de semana. Las mejoras están funcionando y todo apunta a que deberían distanciarse del resto de rivales de la zona media de la parrilla. No sabemos si entrarán en la lucha por la segunda fila, pero lo que está claro es que los alemanes han llegado, y puede que lo hayan hecho para quedarse.

Hamilton, en los boxes de Montmeló

George Russell (4º y 2º):

"En Miami fuimos los más rápidos el viernes, aquí somos segundos, pero el coche está reaccionando de forma diferente... No tenemos el porpoising en las rectas, lo cual es estupendo, pero todavía lo experimentamos en algunos momentos en las curvas, lo que, en última instancia, tenemos que resolver. Red Bull sigue siendo muy fuerte y el equipo a tener en cuenta en este momento. No veo ninguna razón por la que no podamos estar tan cerca, o incluso un poco más, de la parte delantera durante todo el fin de semana. Con las diferencias en los modos de potencia es difícil decir dónde estamos en el ritmo real, Ferrari y Red Bull parecían estar en sus modos de potencia más bajos. La degradación fue enorme para todos y eso va a ser decisivo en la carrera del domingo, así que ese será nuestro enfoque esta noche".

Lewis Hamilton (6º y 3º):

"Estoy muy contento con el progreso y quiero dar las gracias al equipo de la fábrica por todo el trabajo duro, por negarse a rendirse y por seguir presionando. Todavía no somos los más rápidos, pero creo que estamos en camino. Es la primera vez que pasamos la recta sin rebotes; todavía tenemos algunos, pero es mucho mejor. Estamos empezando a aprovechar el potencial del coche. Sigue siendo difícil, pero es mucho más agradable de conducir que antes. Hemos traído algunas mejoras y ahora tenemos que ponerlas a punto. Tenemos muchos datos que revisar para posicionar el coche, creo que podemos ponerlo en un lugar aún mejor para mañana y así pisar los talones de los de delante. La degradación va a ser la clave aquí, con estos neumáticos no se puede atacar, atacar, atacar; requieren mucha gestión con estas temperaturas".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Ha sido un comienzo sólido del fin de semana, el coche se está comportando con más normalidad aquí en Barcelona. Hemos progresado en la reducción del rebote con esta actualización de la aerodinámica y el ritmo parece estar un paso por delante; no está al nivel de Red Bull y Ferrari, pero esperamos salir del grupo de la zona media. También hemos introducido sin problemas la segunda unidad de potencia con ambos pilotos. Las condiciones de calor aquí hacen que los neumáticos sean difíciles, es muy fácil sobrecalentarlos y los índices de degradación son altos, lo que hará que la estrategia sea bastante interesante. Esta noche trabajaremos en el simulador en Brackley, intentando encontrar un poco más de tiempo en el coche, pero al menos tenemos una buena plataforma en la que basarnos y esperamos poder encontrar un poco más de ritmo para plasmarlo mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados