Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "No luché toda mi carrera para llegar a la F1 y estar peleando por el puesto 15º y 16º"
SIN RODEOS, VERANO ES LA FECHA

Russell: "No luché toda mi carrera para llegar a la F1 y estar peleando por el puesto 15º y 16º"

Russell: "No luché toda mi carrera para llegar a la F1 y estar peleando por el puesto 15º y 16º"

Sandra Molina    2 de Junio 2021 22:57

Comentarios

El piloto británico de Williams y protegido de Mercedes, George Russell, tiene claro que tras varios años en la categoría ha llegado el momento de dar un paso al frente y luchar por objetivos importantes. En 2019 alcanzó la máxima categoría y desde entonces ha pilotado de forma excelente para el equipo de Grove. El pasado año, debido a la ausencia de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir tras haber dado positivo en COVID-19, Russell tuvo la oportunidad de pilotar para Mercedes junto a Valtteri Bottas. Y, aunque para la mayoría de los aficionados quedara patente aquel fin de semana de finales de 2020 que George Russell pilotó de forma brillante cada segundo en pista, a él le quedó una espina clavada por el devenir de los acontecimientos. Sin embargo, considera que se siente preparado para luchar por victorias y mundiales en la zona alta, con sus palabras no quiere presionar a nadie para tomar decisiones, pues confía de forma plena en que Mercedes buscará la opción que sea mejor para él en este momento.

A Russell le encantaría poder medirse con su compatriota, Lewis Hamilton, pues afirma sin temblar que a todos les gusta medirse con los mejores y no hay duda de que Hamilton es un grande. Russell piensa que aún tiene mucho que dar pese a estar peleando ya por su octavo título, pero piensa que la F1 y Mercedes ganarían mucho su el '44' decidiera continuar con su carrera deportiva en la categoría junto a la escudería alemana. El piloto natural de King's Lynn afirma de forma tajante que no ha estado luchando durante toda su carrera para llegar a la Fórmula 1 y solo pelear por el decimoquinto o decimosexto lugar. No cabe ninguna duda de que George Russell alza la voz para abrir el hueco que merece y no solo lo hace ante los micros, también ha demostrado saber hablar en la pista. Veremos qué sucede con su futuro, pues le gustaría marcharse de vacaciones en verano sabiendo cuál será su equipo para 2022.

russell monaco 2021

Los años de coger experiencia en la parte baja de la tabla deben llegar a su final

"Naturalmente, todos queremos tener algo decidido de alguna manera para las vacaciones de verano. De verdad pienso que es lo mejor para todos. Pero para ser sincero, realmente no estoy presionando con el tema a nadie, ni a Mercedes ni a Williams. Estoy puramente concentrado en mi trabajo aquí. Y sé que, como siempre he dicho, si rindo con mi potencial, mostrando de lo que creo que soy capaz, eso me pondrá en el escaparate. Esa carrera en Baréin me dio una oportunidad única de casi demostrarlo. Antes de eso existía una pequeña incógnita debido a la situación en la que me encontraba con Williams. Así que realmente no estoy presionando el tema, simplemente disfrutando de cada carrera, disfrutando donde me encuentro. Pero creo que es realmente emocionante que Lewis haya estado hablando abiertamente sobre los próximos dos años. Está claro que todavía está a un nivel increíblemente alto".

"Sería increíble para el deporte y para Mercedes que continuara. Obviamente, como cualquier piloto joven, quieres competir contra los mejores. Y Lewis es el mejor. Obviamente, se habla mucho sobre un ascenso o un paso a Mercedes. Pero al final, Mercedes me gestiona y quieren lo mejor para mi carrera. En ese sentido es una posición única. Solo quieren lo mejor para mí y si creen que merezco la oportunidad, ahí estaré. Si no creen que me lo merezca, entonces me encontrarán un asiento en algún lugar donde pueda seguir evolucionando. Siento que estoy listo para pelear por mundiales y por victorias. Me siento listo en este momento para poder hacer eso, y mucho más con otro año en mi haber al final de esta temporada. Entonces, esté donde esté el año que viene, quiero estar en un coche que me dé la oportunidad de ganar carreras. Porque no luché toda mi carrera para llegar a la F1 y estar peleando por el puesto 15º y 16º. Luché toda mi carrera para llegar aquí y ganar. Y eso es en lo que estoy más concentrado que nunca".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados