Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "No era el resultado soñado, pero antes del fin de semana lo habríamos aceptado"
ALCANZÓ EL TOP 10

Russell: "No era el resultado soñado, pero antes del fin de semana lo habríamos aceptado"

Russell: "No era el resultado soñado, pero antes del fin de semana lo habríamos aceptado"

Cristian Rodríguez García   27 de Septiembre 2021 13:01

Comentarios

Williams sigue incrementando su casillero particular gracias al punto conseguido por George Russell ayer en Sochi. El piloto británico no solo cruzó la bandera a cuadros entre los diez primeros, sino que mostró un sólido ritmo que le permitió mantenerse 3º en las primeras vueltas por delante de coches muy superiores como el McLaren de Ricciardo o el Mercedes de Hamilton. Una parada lenta y el hecho de montar un neumático intermedio usado le impidieron hacerse con un botín mayor, si bien el número '63' se muestra satisfecho con el resultado. Al otro lado del garaje, Nicholas Latifi lo tuvo más complicado. Perdió mucho tiempo en el primer tramo de la carrera atrapado tras otros coches y luego fue poco afortunado con el momento en el que se intensificó la lluvia, pues se encontraba lejos de los boxes y, por ende, perdió mucho tiempo. Finalmente, el canadiense acabó abandonando la prueba por daños en su monoplaza.

Russell, en la salida del GP de Rusia

George Russell: suma y sigue

10º - 1 punto

"Creo que llevamos a cabo una carrera muy fuerte. Nos mantuvimos firmes y no cometimos errores. Mantuvimos la tercera posición durante las primeras doce vueltas y fue muy divertido luchar por esa posición, tratando de mantener detrás a coches como el McLaren, el Mercedes y el Aston Martin, así que tenemos que estar orgullosos de ello. Tuve problemas al final con el neumático intermedio porque montamos un set usado después de haberlos empleado todos en la calificación. Al final, es otro punto para nosotros. No era el resultado soñado, pero antes del fin de semana, si nos hubieran ofrecido décimo y otro punto, lo habríamos aceptado. En general, creo que ha sido una buena carrera".

Nicholas Latifi: no tuvo su mejor día

Abandono - Sin puntos

"Por desgracia, cometí un error al final de la carrera con las gomas de seco cuando empezó a llover. No pude reducir la velocidad, así que giré en la curva siete y dañé el alerón trasero. En ese momento, no tenía opciones de nada y lo más lógico era retirar el coche. Fue una carrera frustrante porque el monoplaza era muy fácil de conducir, pero no pude progresar mucho al comienzo de la carrera ni seguir de cerca al Haas en los tramos clave de la pista. Es una lástima, porque el neumático duro funcionó bien y creo que si hubiéramos empezado más arriba podríamos haber mantenido la posición y, por tanto, obtenido un resultado más fuerte, pero eso es lo que sucede a veces".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Abordamos esta carrera con la esperanza de mantenernos delante, pero temiendo que los coches más rápidos detrás hicieran nuestra carrera difícil. Tuvimos un comienzo razonable, aunque no progresamos tanto como esperábamos antes de la curva dos. No obstante, George pudo rodar a un buen ritmo y mantener la tercera posición sin que los líderes se escaparan demasiado. George hizo otro trabajo fantástico en la gestión del coche y estábamos listos para un final en seco. La lluvia que cayó en el circuito en el tramo final presentó una oportunidad para George y le llamamos a tiempo para montar neumáticos intermedios. Por desgracia, sus gomas eran usadas, por lo que tuvimos que luchar duro para mantenernos en el décimo lugar. Este es un excelente resultado y una justa recompensa por el arduo trabajo de todo el equipo. Es una pena que Nicholas tuviera que retirarse, pero debido a los daños en el coche cuando estaba en su vuelta con intermedios, tuvimos que retirarlo".

"Hasta ese momento, lo estaba haciendo muy bien y mostrando un ritmo excelente. Lamentablemente, su penalización en la parrilla le impidió aprovechar ese buen ritmo para llegar a posiciones de puntos, y luego simplemente tuvo mala suerte con el lugar en el que se encontraba en la pista cuando la lluvia comenzó a intensificarse. El Autódromo de Sochi siempre es un lugar desafiante para competir y estamos satisfechos con lo que podría haber sido un fin de semana muy difícil. El equipo ha funcionado muy bien en todo momento y ambos pilotos han mostrado un ritmo excelente. Otro punto para el Campeonato que nos acerca a Aston Martin y limita el daño en nuestra reñida batalla con Alfa Romeo. Finalmente, fue un privilegio ver a Lewis conseguir la victoria número 100 de su carrera; un logro increíble incluso para un piloto de su inmensa capacidad y dedicación. Mis felicitaciones a él y a todo su equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados