Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "No creo que sea correcto que la Fórmula 1 tenga el triple de entrenamientos que la F2 o F3"
OPINIONES DE LOS PILOTOS

Russell: "No creo que sea correcto que la Fórmula 1 tenga el triple de entrenamientos que la F2 o F3"

Russell: "No creo que sea correcto que la Fórmula 1 tenga el triple de entrenamientos que la F2 o F3"

Sandra Molina   11 de Abril 2023 21:17

Comentarios

Mucho se ha hablado últimamente del formato de fin de semana de gran premio de la categoría, si se debe cambiar o mantener su estilo. Quizá sea el eterno debate, modificar lo existente o aferrarse a lo establecido, lo que triunfó o hizo triunfar a este deporte y no alterar nada, o al menos lo menos posible. Algunos apuestan por renovarse o morir, otros por mantener intacto el ADN, la respuesta exacta nadie la tiene y apostar por una u otra siempre va a generar polémica o debate. Incluso entre los propios pilotos, si hace unos días escuchábamos a Max Verstappen decir que si se seguía apostando por tanto cambio se marcharía pronto. Vemos también a Russell a favor de cambios y nuevos tiempos en la categoría.

russell

George Russell a favor de cambios en la F1

"Obviamente, cuanto más practiques, más rápido estarás, más cómodo estarás con el coche. No creo que sea correcto que la Fórmula 1 tenga el triple de práctica que tienes en las categorías F3 y F2. Deberían ser los que practiquen más, también porque están haciendo menos carreras, no pueden probar tan a menudo. Ninguna práctica sería muy poco. Al principio no estaba a favor de las carreras de velocidad, pero después de haberlas hecho. ¿Cuántas hemos hecho ahora? ¿Seis, nueve, tal vez durante los dos años? Realmente disfruto las carreras de velocidad y tener acción un viernes, creo, es vital para todos nosotros y también para el factor entretenimiento".

Max Verstappen no quiere más cambios que alteren el ADN de la F1

"Creo que solo practique para marcar en el coche, para probar cosas para el futuro. Obviamente, no tenemos pruebas en absoluto. Creo que una sesión es lo suficientemente buena para que todos nosotros hagamos las diversas cosas que necesitamos para tratar de ayudar a desarrollarnos. Este sigue siendo el pináculo del deporte y no quieres quedarte con el coche que creaste a principios de año sin oportunidad de probar cosas nuevas. Y esa es una especie de belleza, a veces, tienes esta sesión de 60 minutos, puedes probar cosas nuevas, desarrollar, mejorar todavía más. Mientras que si vas directamente a una sesión que vale la pena o hay una recompensa, es menos probable que pruebes cosas nuevas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.