Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "No hemos conseguido el podio por puro ritmo, pero somos fiables"
AVANCE INESPERADO

Russell: "No hemos conseguido el podio por puro ritmo, pero somos fiables"

Russell: "No hemos conseguido el podio por puro ritmo, pero somos fiables"

Sandra Molina   13 de Junio 2022 21:46

Comentarios

Los protagonistas del equipo Mercedes han ofrecido sus impresiones tras disputar el Gran Premio de Azerbaiyán. Los de Mercedes esperaron su momento, no tenían coche para luchar por grandes resultados, pero sí para liderar la zona media con soltura. Es lo que hay por el momento y como tal lo asimilan. Sin embargo, la fortuna decidió sonreír a los coches plateados con un doble abandono de Ferrari que les hizo subir posiciones, hasta alcanzar el podio con Russell de nuevo nada menos. Son conscientes de que tienen muchos problemas y abordar cada sesión con ese Mercedes destroza los cuerpos de sus pilotos, pero solo hay un camino para solucionarlo, seguir trabajando.

mercedes

George Russell:

"Estuvimos destrozando el suelo en cada una de las curvas y en cada vuelta durante 90 minutos, fue bastante brutal, ¡dormiré bien esta noche! Es lo que tenemos que hacer por el momento, no hay mucho que podamos hacer a corto plazo. Hay mucha gente inteligente, ingenieros de gran talento en este deporte, así que estoy seguro de que encontraremos una solución. Hoy no hemos conseguido el podio por puro ritmo, pero lo hemos hecho porque el equipo ha trabajado muy duro para ofrecer un coche fiable, hemos hecho un buen trabajo para estar por delante del mediocampo y, obviamente, hemos aprovechado el infortunio de Ferrari. Como equipo, nos lo tomamos como algo positivo y damos la enhorabuena a todo el mundo en Brackley y Brixworth por su duro trabajo. Sabemos que no somos lo suficientemente rápidos y que tenemos un largo camino que recorrer para mejorar el rendimiento. Estamos experimentando y probando cosas, una semana de vuelta a Montreal será difícil de encontrar la solución, pero espero que lo consigamos pronto".

Lewis Hamilton:

"Acabo de pasar esa carrera con adrenalina, mordiéndome los dientes a través del dolor. No puedo expresar el dolor que experimentas, especialmente en la recta aquí. Y al final, solo estás pensando en todas las personas que confían en ti para obtener los puntos. ¡Pero todavía estamos en una posición muy buena! Tercero y cuarto es un gran resultado para el equipo. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia y una vez que hayamos solucionado este rebote, estaremos ahí en la carrera. Seguro que estamos perdiendo más de un segundo solo con el rebote, o al menos un segundo. Estaré en la fábrica mañana, tendremos algunas buenas discusiones y seguiremos presionando".

Toto Wolff:

"Aquí es donde estamos en este momento, no tan rápidos como los primeros pero fuera de la zona media. Nunca disfrutamos de la desgracia de nuestros rivales, queremos ver una pelea fuerte en la parte delantera y esperamos alcanzarlos y unirnos para que seamos seis peleando. George hizo un gran trabajo hoy, manejó la carrera y subió bien al podio. Necesitamos encontrar una solución para el rebote porque el coche que le dimos a Lewis hoy era tan difícil de manejar que podías ver el dolor en su espalda todo el fin de semana. Después de correr el viernes, sabíamos que teníamos grandes limitaciones con el coche en Bakú, por lo que se trataba de maximizar nuestra estrategia, conducción y operaciones. El equipo hizo un gran trabajo en los Libres tres para asegurarse de que estuviéramos en la mezcla y listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presentara. Este día valió la pena y nos vamos de Bakú con una buena cantidad de puntos, pero no nos hacemos ilusiones del trabajo que tenemos por delante para volver al frente. No hay varitas mágicas, todo se está analizando y tenemos un gran equipo tratando de resolver nuestros problemas".

Andrew Shovlin:

"Podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, ya que hemos logrado lo máximo posible, ambos pilotos corrieron bien, la estrategia fue buena y fue una recompensa bienvenida ver a George en el podio nuevamente. Sin embargo, tuvimos la suerte de heredar las posiciones de Ferrari hoy, las diferencias con el frente son tan grandes como en Mónaco, actualmente estamos liderando la zona media y eso no dejará satisfecho a nadie en Brackley o Brixworth. Entonces, hay mucho trabajo por hacer; tenemos que mejorar la calidad de conducción de los pilotos, ya que lo han tolerado hoy, pero no es aceptable someterlos a eso todos los domingos y claramente tenemos que encontrar una gran parte del tiempo por vuelta. Las pistas con más baches parecen ser un problema particular para nosotros y Montreal no es especialmente suave, por lo que tenemos un área en la que trabajar durante los próximos días antes de volver a correr".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados