Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Russell: "Tenemos que mejorar por la noche porque nos falta ritmo; tenemos ideas bajo la manga"
NO HA DADO CON LA TECLA

Russell: "Tenemos que mejorar por la noche porque nos falta ritmo; tenemos ideas bajo la manga"

Russell: "Tenemos que mejorar por la noche porque nos falta ritmo; tenemos ideas bajo la manga"

Martín Yuguero Rafar   27 de Agosto 2021 22:54

Comentarios

La escudería de Grove había tenido un día productivo con sus dos pilotos en Spa, a pesar de esas dos interrupciones importantes en los Libres 2 provocadas por los accidentes de Leclerc y Verstappen. Tanto George Russell como Nicholas Latifi habían coincidido en que es posible extraer más rendimiento de su monoplaza, por lo que es necesario analizar toda la información recogida para dar con la tecla mañana. El principal problema del FW43B había estado relacionado con el equilibrio, siendo el factor por el que hubo tanto descontento general. Por si no fuera poco, la meteorología es un elemento a tener presente en esta pista como ya sucedió a lo largo de la jornada de hoy. Ante esta dificultad añadida, los pilotos de Williams se sienten preparados para las próximas sesiones ya que podría ser la oportunidad que necesitan para estar arriba.

Por último, Dave Robson ha destacado que las bajas temperaturas y la lluvia que hubo a lo largo de todo el día, aunque la pista no se había mojado lo suficiente para no completar el programa de trabajo. El inconveniente principal había sido las banderas rojas que hubo en la sesión vespertina siendo un importante hándicap. En términos de sensaciones de los pilotos, su feedback había sido positivo, pero falta hacer más ajustes en el FW43B para llegar a un buen estado de forma de cara a la clasificación. El factor meteorológico es uno que tendrá un gran impacto durante todo el fin de semana en Bélgica, por lo que habrá que llegar bien preparado para las sesiones posteriores. Williams siempre suele dar un paso adelante el sábado y llegar a la Q2 es el objetivo.

Russell

George Russell: mucho margen de mejora en el FW43B

Libres 1: 14º - 1:46.772 - 19 vueltas

Libres 2: 17º - 1:46.665 - 14 vueltas

"Hemos sido afortunados con la meteorología, tuvimos las partes más secas en ambas sesiones lo que ha sido bueno para nosotros y para los aficionados. Mantener la confianza y la temperatura de los neumáticos en las partes mojadas de la pista será complicado si seguimos teniendo condiciones mixtas. Tenemos mucho que mejorar por la noche porque nos falta ritmo, pero tenemos algunas ideas bajo la manga y trabajaremos en ellas".

Nicholas Latifi: las interrupciones fastidiaron sus tandas largas

Libres 1: 16º - 1:1:47.101 - 20 vueltas

Libres 2: 16º - 1:46.198 - 17 vueltas

"El día se ha alterado por las condiciones mixtas, aún tenemos más ritmo por encontrar. Estoy contento con el ritmo con baja carga de combustible, pero ha sido más complicado por las banderas rojas interrumpiendo la sesión, aunque todos estuvieron en una posición similar. Tenemos trabajo que hacer por la noche, el tiempo impredecible puede hacer que sea duro tomar decisiones. No me importa demasiado el tiempo, esta pista siempre es divertida en seco, aunque la lluvia ofrece más oportunidades, las cuales necesitamos aprovecharlas al máximo".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Aunque hizo frío y estuvo nublado todo el día, las sesiones de entrenamientos fueron prácticamente en seco y la limitación más grande fueron las banderas rojas en los Libres 2. Estas interrupciones hicieron que muchos equipos no rodaran demasiado con alta carga de combustible durante el día. Conseguimos completar la mayor parte de nuestro programa y los dos pilotos estuvieron contentos. Entendiendo los compromisos que necesitábamos hacer para obtener el mejor tiempo de vuelta es un gran reto en este circuito, sabemos lo que necesitamos hacer esta noche para conseguir el equilibrio correcto. El tiempo parece que jugará un papel clave en los próximos dos días tanto en clasificación y carrera. Sacaremos ventaja de cualquier oportunidad que se presente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados