Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

George Russell: "Hacer que los cockpits que utilizamos tengan un tamaño estándar"
NUEVO PASO

George Russell: "Hacer que los cockpits que utilizamos tengan un tamaño estándar"

George Russell: "Hacer que los cockpits que utilizamos tengan un tamaño estándar"

Sandra Molina    5 de Abril 2019 12:08

Comentarios

El piloto de Williams, George Russell, ha comentado su situación personal en el salto a la Fórmula 1. El británico pasó antes por las categorías inferiores, donde no había una limitación y sus habitáculos estaban estandarizados hacia un tamaño de 192 centímetros. Rassell considera que establecer un límite de peso mínimo en la Fórmula 1 era algo necesario, también cree que encamina a la categoría hacia la dirección correcta. Además, basándose en su experiencia, George considera que el siguiente paso debería estar enfocado al cockpit. Puesto que piensa que estandarizar esta parte del coche podría ser una ventaja para todos. Durante las vacaciones de invierno se dedicó a mejorar su forma física para afrontar el paso a la categoría reina del automovilismo, ahora se encuentra mucho mejor y afirma que entrenar en el gimnasio ha sido clave en su preparación. Durante el pasado fue complicado subirse al Mercedes, si tenemos en cuenta este aspecto, puesto que una desventaja en su peso comparado con Lewis Hamilton o Valtteri Bottas se traducía en ir más lento en tiempo. Algo que iba en contra de él al intentar demostrar su potencial y valía a la hora de hacerse con un asiento en la Fórmula 1.

gr63

Su estado de forma con la llegada a la Fórmula 1

"Siempre he estado en buena forma y ligero, aunque en Navidad cogí unos seis kilos. ¡No solo fue por el pavo! Lo cierto es que el trabajo en el gimnasio también tuvo algo que ver. Simplemente me siento mucho más saludable con ello. Pienso que soy un tamaño normal, forma normal. El año pasado tenía 66 kilos, así que ahora tengo 72 ó 73 kilos y siento que tengo más energía, me siento mejor. ¡Estoy seguro de que mi novia diría que yo también me veo mejor! Es muy beneficioso estar más en más formas que no estarlo".

El límite de peso mínimo

"La F1 realmente lo necesitaba y creo que el siguiente paso es hacer que los cockpits que utilizamos tengan un tamaño estándar en todos los monoplazas. Porque aún hay beneficios si eres un piloto más pequeño para abarrotar todo y que tengas más espacio para poder hacer lo que quieras. Puedes acercar los radiadores u otras formas, es una historia interminable. Sé que en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 tienen un tamaño estándar para adaptarse a un piloto de 192 centímetros. Al final del día, la prensa probablemente no lo notarán, los aficionados no lo notarán tampoco, pero definitivamente va en la dirección correcta".

Intercalar la F2 con las oportunidades en Mercedes

"En F2 no había una limitación, pero sabía que si saltaba en el Mercedes el año pasado, y se daba la situación de que era más pesado que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, solo sería más lento en los tiempos. Quería demostrar lo que podía hacer y no quería ninguna limitación adicional. Es tiempo de vuelta libre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados